POLITICA
contra hamás

Nueva movida de LLA y PRO en el Parlamento

20231111_ritondo_milei_cedoc_g
Aliados. Ritondo y Milei, colegas en la Cámara de Diputados. | cedoc

El candidato libertario, Javier Milei, y diputados del PRO encabezados por Cristian Ritondo presentaron un proyecto de resolución “para que el gobierno nacional declare a Hamás como organización terrorista”.

Así lo hicieron saber fuentes de los dos espacios a través de un comunicado. “Nos dirigimos al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a efectos de que disponga la incorporación en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET) a su cargo, de las entidades Hamás y el brazo militar, las Brigadas de Ezzeldin AlQassam”, sostiene el proyecto que fue presentado días atrás. La iniciativa, lleva a su vez la firma de las diputadas Victoria Villarruel y Carolina Píparo. Además, otro de los referentes del PRO que acompañó la iniciativa es Diego Santilli.

La jugada conjunta en la Cámara Baja exhibe el acuerdo alcanzado por Mauricio Macri con el espacio liderado por el economista libertario. Son muchos los dirigentes del PRO que pondrán fiscales y estructura durante el próximo 19 para defender la boleta de La Libertad Avanza.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el texto, también se le solicita a la UIF (Unidad de Investigación Financiera) que disponga del “congelamiento” de todos los jefes y cabecillas de la organización.

“Dada la utilización de la metodología terrorista de modo sistemático (incluyendo coches bomba, atentados suicidas, secuestros de ciudadanos israelíes y ataques con diferentes tipos de misiles contra población civil) gran parte de la comunidad internacional occidental ha decidido incluirlo en sus listas de organizaciones terroristas”, sostiene el texto presentado en sus fundamentos.

Además, agregan que “la brutalidad de Hamás contra civiles de diversas nacionalidades, entre las cuales nuestros conciudadanos fueron víctimas como en los atentados terroristas a la Embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994, requiere una respuesta terminante contra aquellos que organizaron, planificaron y legitimaron dicha acción terrorista”.