POLITICA
Cruce en redes sociales

Nuevo frente de conflicto: Milei reposteó un mensaje contra María Becerra tras la polémica con Lali

El presidente compartió una publicación contra la cantante y el gobernador Gildo Insfrán, acusándola de cobrar $90 mil dólares por un show en Formosa.

Javier Milei - María Becerra
Javier Milei - María Becerra | CEDOC - INSTAGRAM

Tras sus polémicos cruces con Lali Espósito, el presidente Javier Milei decidió involucrarse en un nuevo frente de conflicto y apuntó contra María Becerra retwitteando un mensaje que atacaba a la cantante y afirmaba que había cobrado US$90.000 por presentarse con su show en la provincia de Formosa.

"Mientras la gente se muere de hambre en Formosa, el Gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, le pagó 90 mil dólares a María Becerra para que cante en la Fiesta de la Corvina que se hizo la semana pasada", reprochó la publicación compartida por el mandatario.

Javier Milei apuntó contra María Becerra

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Fiesta de la Corvina se realiza todos los años y, si bien la cuenta afirma que el festival fue la semana pasada, este aún no se realizó. Por su parte, la artista participó en la edición de 2023 en la localidad de La Herradura, a 40 kilómetros de la capital formoseña, la cual es financiada y organizada por la Municipalidad de La Herradura y el Ministerio de Turismo provincial.

Esto se produjo unos días después de que La nena de Argentina, como se conoce a Becerra en la industria de la música, saliera a defender y apoyar a su colega en medio de la polémica desatada por las fuertes declaraciones de Milei, quien la llamó "Lali Depósito" tras acusarla de cobrar dólares "de varios gobiernos".

"¿Milei es un erudito o se hace?": Cristina Kirchner replicó otra crítica al Presidente que menciona a Lali Espósito

"No puedo dejar pasar las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición. El ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar", manifestó la cantante de "Corazón Vacío" a través de una historia de Instagram.

Defensa de María Becerra a Lali Espósito

Luego, en referencia a la dictadura militar, expresó: "Somos artistas, tenemos una voz propia cada una de nosotras y estos comportamientos solamente nos hacen acordar a un capítulo de la historia oscura de nuestro país...¿se acuerdan?".

"Quiero seguir viviendo en democracia, quiero seguir escuchando voces diversas, quiero que mi compañera Lali Espósito siga cantando y trabajando tranquila como lo hace desde tan chica sin ser perseguida y que ojalá la vida nos cruce en un escenario algún día", concluyó Becerra.

 

La pelea entre Milei y Lali Espósito

La polémica entre el presidente y la cantante se desató durante las elecciones del año pasado, cuando la artista se mostró en contra de las políticas del libertario y el en aquel entonces candidato presidencial no dudo en contestarle, abriendo una disputa que se intensificó en los últimos días.

El último encontronazo se produjo tras la presentación de la cantante en el Cosquín Rock en la provincia de Córdoba, durante el fin de semana de Carnaval, donde la cantante lanzó un comentario que molestó al mandatario, quien no lo dejó pasar y cargó contra ella acusándola de cobrar US$350.000 por un show.

"Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero en subsidios les da a los artistas más de mil millones de pesos. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali 'depósito' cobraron la del Estado", lanzó el mandatario, poniéndole aún más leña al fuego.

 

AS / ED