Luego de la polémica por el encuentro entre el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, y el diputado venezolano Pablo Carreño, que agredió a Alberto Fernández, el diplomático dio explicaciones a PERFIL: “Le hice un reproche por sus dichos, le dije que era inadecuado e inapropiado”.
“Estamos haciendo un esfuerzo por recomponer relaciones internacionales y sus dichos perjudican”, señaló Laborde a este portal. Además, aclaró que “no fue un encuentro mano a mano”. “Fue una reunión con una delegación de 31 legisladores donde presentaron una declaración en conjunta”, señaló.
El encuentro entre Laborde y esta delegación, de la que participó Carreño, se basó en un acuerdo para repudiar “la intensión aviesa del Gobierno norteamericano de apropiarse ilegalmente del avión secuestrado en la República Argentina que pertenece al pueblo venezolano”. “No es que lo recibí a él mano a mano”, aclaró Laborde.
Incluso, fuentes que participaron del encuentro, aclararon que en ningún momento Laborde “le sonrió” al legislador que atacó a Fernández. “Lo miro serio y le dijo lo que le tenía que decir”, relataron.
Los insultos al Presidente
Las declaraciones de Carreño no pasaron inadvertidas por los agravios contra Alberto Fernández en un debate por el avión venezolano, con tripulación iraní, que sigue demorado en la Argentina. “Exigirle al gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano”, comenzó la declamación del legislador del país caribeño.
“Estamos haciendo un esfuerzo por recomponer relaciones internacionales y sus dichos perjudican”
A esto, siguió: “Decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele o un títere del imperialismo o verdaderamente gobierna a ese país y que se ponga en consonancia con las expectativas”.
“Con esa conducta, lo que subyace detrás de ello (no le voy a decir jalabolas por la hora y el respeto) es una actitud rastrera con el imperio norteamericano”, afirmó enfáticamente, y remarcó: “Que entienda el presidente Fernández que no es un problema de la Justicia, sino que es un problema político, porque quieren seguir criminalizando a esta patria”.
AR / MCP