POLITICA
por "persecución judicial"

Parrilli y otro exabrupto sobre Bonadio: lo llamó "difunto y nefasto"

El senador del oficialismo también pidió que se investigue a Stornelli y al defensor oficial Gustavo Kollmann: eran "una tríada" para perseguir a empresarios y desprestigiar funcionarios.

bonadio
Oscar Parrilli, Carlos Stornelli y Claudio Bonadio. | Cedoc

Oscar Parrilli, senador del Frente de Todos, pidió ante la Procuración General de la Nación que se inicie juicio político al fiscal Carlos Stornelli y al defensor oficial, Gustavo Kollmann. Para Parrilli, además “el difunto y nefasto” juez Claudio Bonadio, junto al fiscal y el defensor son “una tríada que se armó en la Justicia para perseguir empresarios”.

El legislador sostuvo que durante el gobierno de Mauricio Macri hubo una “persecución” contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros dirigentes del kirchnerismo, y que esto se gestó gracias a “la invalorable colaboración de la Cámara Federal porteña (sala 1), con dos jueces apócrifos, trasplantados y serviles a los intereses de la mafia enquistada desde diciembre de 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019”.

El pedido fue presentado ante el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, por el caso de Stornelli, y ante la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, por el defensor Gustavo Kollmann.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso D'Alessio: Aplicaron un apercibimiento al fiscal Carlos Stornelli

En la presentación judicial, Parrilli enuncia que con la llamada “causa de los cuadernos”, el fiscal Carlos Stornelli encabezó “un sistema de persecución judicial ideado por el gobierno del expresidente Mauricio Macri, con él como su principal responsable”. Además, señaló que esto tuvo “la complicidad activa y pasiva de distintos exponentes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa y Fiscal”.

El objetivo principal de la presunta persecución, argumentó el senador oficialista, es “la descalificación personal y política” de la ahora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también de sus funcionarios más cercanos.

Dentro de este sistema, además de Stornelli y Kollmann, Parrilli incluyó a “dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Diego Barroetaveña y (Daniel) Petrone”, y exceptuó a Ana María Figueroa, -quien semanas atrás denunció "presiones" judiciales durante la gestión anterior-  “quien en soledad documentó en sus votos las sistemáticas violaciones a los derechos básicos que se perpetraron en este pútrido expediente”.

Luego de los tuits de CFK, la jueza Figueroa puso distancia: "No nombré a Mahiques"

En declaraciones a Radio10, Parrilli ratificó la presentación y sostuvo: “Yo pedí el juicio político, hice una denuncia penal contra el difunto y nefasto juez Bonadio, que con el fiscal Stornelli y el defensor Kolmann parte de esta tríada que se armó en la Justicia para perseguir empresarios".

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) acusó a Stornelli porque “no solamente no grabó ni filmó las audiencias de arrepentimiento, sino que además presionaba y tensionaba a los empresarios” de la causa, por lo que pidió su remoción y un jury de enjuiciamiento al fiscal.

En esa línea, dijo también que el fallecido juez Bonadio funcionó como el "engranaje necesario" para dictar "prisiones arbitrarias" en el marco de la causa de los “cuadernos de las coimas”, y que estableció "un sistema corrupto y podrido de persecución que apuntaban, obviamente como principal objetivo, a la descalificación personal y política de la Sra. Vicepresidenta de la Nación".

A.G.