POLITICA
Audio

Oscar Parrilli: "No me parece correcto que el Estado pague sueldos a las empresas que fugaron plata"

El senador cuestionó la asistencia a algunas compañías. También criticó a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti por el audio que le envió a Mario Cimadevilla.

Parilli 20200518
Parrilli | Noticias Argentinas

El Gobierno decidió asistir al sector privado para que pueda sobrevivir ante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, algunos legisladores oficialistas expresaron sus cuestionamientos ante esta ayuda. Para la diputada Fernanda Vallejos el estado debería recibir una participación en el capital de las compañías a cambio de los subsidios que otorga. Ahora, el senador Oscar Parrilli hizo su propio planteo y consideró que las empresas que participaron de la fuga de capitales durante el macrismo no tendrían que optar a los beneficios al Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP).

El programa ATP se basa en que el Gobierno realice el aporte de la mitad de los salarios del sector privado y también ordena la reducción del pago de contribuciones patronales, entre otras cuestiones.

El senador y miembro de la Comisión de Deuda Externa, Oscar Parrilli, sostuvo: “No me parece correcto que el estado le pague los sueldos a las empresas que fugaron plata y siguen comprando dólares para subir el dólar blue y continuar en la maniobra especulativa. Porque tienen espaldas para aguantar una crisis como la de la pandemia”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


En declaraciones a El Destape Radio, el ex secretario General de la Presidencia aseveró: “Yo creo que hay que estudiarlo, merece que el estado no le ponga plata a aquellos que la fugan. Me parece una contradicción”.

Al citar el último informe del Banco Central con respecto a la fuga de divisas, el legislador apuntó: “Acá no hubo solo una política económica absolutamente destinada a favorecer la especulación financiera (...). Tenemos que avanzar sobre si no hubo complicidades de los funcionarios del BCRA, de la UIF y todo aquellos detalles que participaron de estas maniobras, como los fondos de inversión”.

La actitud de impunidad de Michetti en un intento de encubrimiento de un fiscal es muy fuerte, dijo Parrilli

En otro tramo de la nota, Parrilli habló del audio de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti en el que presiona al entonces titular de la UFI-AMIA, Mario Cimadevilla: "La actitud de impunidad de Michetti en un intento de encubrimiento de un fiscal es muy fuerte. Michetti trato de exonerar a un fiscal amigo".

En el marco de varias denuncias de jueces que denunciaron "presiones" al poder Judicial por parte de la anterior gestión, el legislador manifestó que ante este nuevo gobierno "la justicia tiene la oportunidad de reivindicarse". "Hubo un plan sistemático de disciplinamiento de funcionarios judiciales para perseguir a los opositores y hoy los jueces lo cuentan", remarcó.

En ese sentido, Parrilli remarcó: "Hay que sancionar a quienes lo hicieron y hacer que no vuelva a ocurrir con un cambio en la ley". "Si hubo tanto revuelo por el memorando con Irán, una iniciativa votada por el Congreso, imagino que algún fiscal como Stornelli investigará de oficio lo de la ex vicepresidenta Michetti", agregó.

B.D.N./FeL