POLITICA
poltica cultural

Pablo Avelluto: "Hay gente valiosa a la que voy a invitar a que siga"

El flamante ministro de Cultura de la Nación declaró que con Macri“no viene la revancha”.

Pablo Avelluto.
| Cedoc

Pablo Avelluto, quien será ministro de Cultura de la Nación a partir de que jure esta misma tarde, declaró que con el gobierno de Mauricio Macri “no se viene la revancha” y que dentro de su cartera "hay gente muy valiosa” que seguirá en su cargo

En diálogo con radio Continental, Avelluto expresó que "hoy no viene la revancha, no empieza hoy la contracara de lo que hemos vivido en términos de la exclusión de quienes simpatizaron o formaron parte del Gobierno de estos años".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Comienza una etapa de diálogo, de consenso. Confío en que incluso hay gente muy valiosa en los cuerpos técnicos del Estado argentino en el campo de la política cultural a quienes voy a invitar a que sigan, a que continúen", agregó el nuevo Ministro. 

En cuanto a los funcionarios que lo acompañarán durante su gestión, Avelluto afirmó que los ha “buscado a partir de su capacidad, de su creatividad, de su iniciativa para hacer cosas. Estoy muy orgulloso de eso, por lo que eso representa para los 40 millones de argentino en términos de convivencia”. 

Para concluir, el nuevo ministro de Cultura afirmó que tener la provincia de Buenos Aires y la Ciudad gobernada por el mismo partido lo ayudará a trabajar juntos en políticas culturales. "El foco de la gestión cultural nacional puede salir de la ciudad de Buenos Aires y llegar al norte, a la Patagonia, al conurbano. Siento que las espaldas están cuidadas", afirmó.