Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
miércoles 28 agosto, 2019

El pago extraordinario a titulares de la Asignación Universal por Hijo ya es oficial

El Gobierno reglamentó el otorgamiento de un subsidio de mil pesos pesos en septiembre de 2019 y otro en octubre para los beneficiarios del plan.

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, en el bunker oficialista. Foto: Sergio Piemonte
miércoles 28 agosto, 2019

Tras la derrota electoral en las PASO del 11 de agosto, el presidente Mauricio Macri lanzó un paquete de medidas económicas para aliviar el bolsillo de los argentinos. Una de ellas consistía en dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre de 2019, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social. 

A dos semanas de ese anuncio, este miércoles 28 de agosto el Gobierno oficializó el otorgamiento del subsidio extraordinario a través del Decreto 594/2019 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. Según consignó la Casa Rosada, esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la AUH.

La normativa establece que ambos pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y que la entrega del subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

"El subsidio otorgado por este decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", se especificó en el Boletín Oficial. En la norma se remarcó que este pago extraordinario se lleva a cabo "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad".

"Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social", se decretó.

Los beneficiarios de la AUH cobrarán dos pagos de mil pesos en septiembre y octubre

Este 2019, en la apertura de las sesiones legislativas, Macri anunció un incremento del 46% en el monto que reciben los beneficiarios de la AUH. De esta manera, que la asignación que era de $1815, pasó a ser de $2644. Con este último otorgamiento extraordinario, el Gobierno busca que los incluidos dentro de esta ayuda puedan recuperar parte de la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron tras la corrida cambiara generada tras las elecciones primarias.

B.D.N.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.