POLITICA
Congreso

Mauricio Macri anunció un aumento del 46% para la Asignación Universal por Hijo

En la apertura de las sesiones legislativas, el Presidente adelantó que la AUH tendrá un incremento (casi) a tono con la inflación.

Mauricio Macri 03092019
El presidente Mauricio Macri abrió el año legislativo con el tradicional discurso en el Congreso Nacional. | Pablo Cuarterolo

En el marco de un 2019 caliente en términos políticos, debido a las elecciones presidenciales de octubre, Mauricio Macri anunció un incremento del 46% en el monto que reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tras pronunciar estas palabras, el Presidente recibió una de las ovaciones más grandes de la mañana, por parte de sus legisladores, funcionarios y partidarios.

De esta manera, la AUH, que actualmente era de $1815, pasará a otorgar $2644. Esto le permitirá al Gobierno inyectar algo más de dinero en un año electoral. Asimismo, los beneficiarios podrán recuperar la pérdida de poder adquisitivo tras un año con una inflación del 47,6%.

Si bien el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional implicaba un fuerte descenso en el gasto público, Macri aclaró que este incremento se podrá efectivizar gracias a una cláusula de ese mismo documento que lo habilita 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No es la primera vez que Macri realiza un anuncio importante en materia de Asignación. A poco tiempo de asumir, amplió el rango de beneficiarios a los hijos de monotributistas. 

El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, celebró inmediatamente el aviso de Macri, a través de su cuenta de Twitter: "Gran anuncio de Mauricio Macri, ahora en el #Congreso. Aumentamos un 46% la AUH, porque nos ocupamos de lo más urgente, de los más golpeados por la pobreza que son los chicos. Ellos son el futuro de nuestro país. Seguimos trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades". 

Asimismo, el economista Martín Tetaz, utilizó la red social para dar especificaciones técnicas de la implementación. "El 46% de aumento de la Asignación Universal por Hijo en marzo sería a cuenta de los aumentos por movilidad de marzo, junio, septiembre y diciembre. La Asignación pasa a $2644".

Video de la apertura de las sesiones legislativas: 

JPA