domingo 05 de febrero de 2023

Papel Prensa | El juez rechazó el pedido de indagatoria a Magnetto, Ernestina y Mitre

Julián Ercolini desestimó el pedido del fiscal de Justicia Legítima, que le había solicitado que llame a declarar a los directivos de Clarín y La Nación.

12-03-2015 18:32

El juez Julián Ercolini, que instruye la causa Papel Prensa, no hizo lugar al pedido del fiscal Leonel Gómez Garbella quien había solicitado que sean llamados a declarar los directivos de Clarín y La Nación en la causa que investiga la presunta apropiación ilegal de Papel Prensa en 1976.

El fiscal, perteneciente a Justicia Legítima, había acusado a los empresarios Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre, entre otros, de haber incurrido en “intimidación” a la hora de negociar con Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, la venta de las acciones de la imprenta.

Sin embargo, con velocidad, el juez desestimó el pedido al sostener que “en el entendimiento que hasta el momento no existe en esta causa motivo bastante para sospechar que los denunciados han participado en la comisión de los delitos que se les atribuye es que NO CORRESPONDE HACER LUGAR (sic) a la petición de declaraciones indagatorias realizada por el señor fiscal y las querellas”.

El fallo completo:

 

En esta Nota