miércoles 04 de agosto de 2021
POLITICA Congreso
22-06-2020 10:16

Para debatir sobre teletrabajo, exponen en Diputados representantes empresarios

El encuentro es el tercero y último de carácter informativo de la comisión de Legislación del Trabajo, que conduce la oficialista Vanesa Siley.

22-06-2020 10:16

La comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados retomará este lunes 22 de junio el debate del proyecto de teletrabajo, que establecerá un marco general para garantizar los derechos laborales de los empleados que cumplen esa tarea, en una reunión que contará con la exposición de representantes empresarios y especialistas en derecho laboral.

El encuentro -previsto para las 11- será el tercero y último de carácter informativo de la comisión de Legislación del Trabajo, que conduce la oficialista Vanesa Siley, y que analiza 18 proyectos presentados por diputados de diferente extracción política, para establecer los parámetros de esa modalidad de trabajo.

Expondrán hoy la ex coordinadora del Programa de Teletrabajo de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación Viviana Díaz, y Héctor Recalde, quien ahora se desempeña como asesor de YPF.

El 65% de los trabajadores esperan que su trabajo cambie luego de la cuarentena

También participarán representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara Argentina de Comercio, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME ), la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Cámara Argentina de la Industria del Software y la Asociación de Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo.

El grupo asesor de diputados culminará con la etapa de audiencias con los sectores involucrados y buscará emitir dictamen entre hoy y mañana, o bien el próximo miércoles y, si hay acuerdo entre las bancadas parlamentarias, se podría tratar en la próxima sesión.

Hay 21 proyectos en el Congreso que buscan regular el boom del teletrabajo

El pre dictamen consensuado garantiza los derechos laborales del trabajo y los equipara con aquellos que lo hacen en forma presencial, el carácter voluntario de esa modalidad de trabajo así como la posibilidad de poder revertirlo, el derecho a la desconexión y a la intimidad del domicilio.

En esta Nota