POLITICA

Para Di Tullio, "los linchamientos son delitos"

A su vez, consideró que la "seguridad es responsabilidad de los gobiernos locales". Críticas a Massa y al Poder Judicial.

La jefa de bloque de diputados del FpV criticó que "el Poder Judicial no actúa o llega tarde" en los delitos.
| Cedoc.

Los linchamientos se replican con preocupante frecuencia en cada barrio, mientras los medios del mundo se hacen eco de esta problemática. Todo ante la mirada de la dirigencia política que oscila entre la comprensión y la condena. La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, esta vez fue la encarga de repudiar los casos de vecinos que atacan a quienes supuestamente cometen ilícitos y señaló que esas acciones "hay que llamarlas como lo que son: delitos".

En diálogo con Radio América, Di Tullio destacó que "pareciera que hablamos de algunos delitos para una porción de la sociedad y para otros no usamos esa palabra".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Di Tullio expresó que "es lamentable que algunos confundan un hecho delictivo e intenten justificarlo diciendo que el Estado está ausente, porque cuando se dice eso no se es ingenuo", en relación a las declaraciones del diputado del Frente Renovador, Sergio Massa.

Durante la entrevista, la diputada explicó que "la seguridad no está delegada por las provincias a manos de la Nación, no me canso de decirlo" e insistió: "la seguridad es indelegable y es responsabilidad de los gobiernos locales".

Por otra parte, señaló que "cuando no actúa el poder judicial o cuando llega tarde, hay una parte del Estado que no está haciendo lo que tiene que hacer, porque si hay un fiscal que llega rápido puede evitar un delito".

La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria señaló también que "en 11 años que llevamos de gobierno no podemos resolver todo y hay situaciones nuevas y aparecen nuevos inconvenientes y problemas, pero la seguridad es responsabilidad de las provincias y está en manos de los gobernadores".