POLITICA
repercusiones

Para Milei, el kirchnerismo ya lo ve como “el rival” a vencer

Javier Milei y sus dirigentes de primera línea estuvieron monitoreando bien de cerca el discurso de Cristina Kirchner. Y celebraron las municiones que la vicepresidenta le dedicó al espacio libertario.

26-3-2023-Milei
. | CEDOC PERFIL

Javier Milei y sus dirigentes de primera línea estuvieron monitoreando bien de cerca el discurso de Cristina Kirchner. Y celebraron las municiones que la vicepresidenta le dedicó al espacio libertario, que para ellos termina de confirmar algo que intuían: que el kirchnerismo ya los visualiza como el rival a vencer en las próximas elecciones.

“Vamos a tener que cambiar la canción porque la casta ya no tiene miedo, tiene terror”, confiaron ante PERFIL desde el entorno del economista que está en carrera para comandar la Casa Rosada y que tiene dos interpretaciones de lo que pasó el jueves por la tarde. Por un lado, ve que el kirchnerismo con el Frente de Todos está pasando por su peor momento, ante el contexto económico y social, y que la coalición puede terminar de manera cómoda en la tercera posición en los comicios presidenciales, debajo de Juntos por el Cambio y de su fuerza política.

20230429_milei_twitter_cristina_fernandez_kirchner_cedoc_g
Respuesta. Milei no tardó en contestarle por redes a CFK.

Por otro lado, si ese escenario se llega a producir, el diputado nacional está convencido de que el espacio que lidera la titular del Senado dejaría de gravitar como lo está haciendo en el FdT. Los números de diversos sondeos que aparecen en La Libertad Avanza confirman que Milei crece en intención de voto y generan simpatía no solo en el votante de JxC sino también en aquel que emitió su sufragio por la alianza oficial en 2015 y 2019 y que hoy está totalmente desencantado, sobre todo el habitante del conurbano bonaerense, en busca de una opción electoral por fuera de la polarización. Ese crecimiento en el principal distrito del país explicaría por qué Milei no tiene ningún apuro en definir a su candidato a gobernador: alcanzaría con su presencia en la boleta para lograr una buena performance electoral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Ramiro Marra, legislador porteño de Milei y uno de sus dirigentes de confianza, no hay dudas: los libertarios se convirtieron en el “el verdadero enemigo del kirchnerismo”, no JxC. “Porque lo que nosotros planteamos es totalmente diferente, es lógico con el crecimiento y el posicionamiento que tenemos ella salga a atacar. Es la casta y la casta tiene miedo”, explicó el también economista ante este medio.

Hay otro punto que aparece en la discusión entre el legislador y la expresidenta y está relacionado con la agenda. Temas como la dolarización, los cambios en educación y las modificaciones en el sistema tributario, que forman parte del menú de propuestas del libertario, calan hondo, a punto tal que CFK no puede esquivarlos. Es lo que piensa Nahuel Sotelo, diputado bonaerense de Milei y referente de una agrupación, la Julio Argentino, con desarrollo territorial en el conurbano: “Los dirigentes de JxC salieron a hablar de libertad, baja impositiva, derogacion de ley de alquileres. Ahora sucede lo mismo con Cristina, Javier hizo decirle a Cristina que hay que simplificar impuestos”, remarcó.