El analista político Rosendo Fraga consideró que la interna K que se generó tras los sorpresivos resultados de los comicios del 25 de octubre le jugó en contra al candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli.
En conversación con Nancy Pazos por Radio Uno 103.1, el experto analizó que con la situación actual la segunda vuelta sería favorable al candidato opositor Mauricio Macri: “De cara al balotaje mientras el oficialismo no resuelva su crisis política interna le impide a Scioli frenar el efecto ganador que tiene Cambiemos”.
“Hay muchos balotajes que puedes ser revertidos dos semanas antes pero las condiciones políticas en las que está el oficialismo es por lo que yo digo que no puede tener una chance”, analizó Fraga. “La chance no la veo prácticamente con ese Gobierno. En las dos semanas desde que se sabe que habrá balotaje no lo hemos visto al oficialismo reaccionando en esto”, argumentó.
En su opinión, para poder revertir la situación “el Gobierno debe encolumnarse detrás de la campaña Scioli”. Aunque puntualizó que actualmente “lo que está haciendo es todo lo contrario”. Y amplió: “Complica la campaña de Scioli, contradice, hace inefectiva cualquier acción electoral de Scioli”.
“El kirchnerismo se ha encargado que Scioli pierde la posibilidad de tener una mejor gobernabilidad” afirmó al especificar que antes de las elecciones presidenciales de octubre las encuestas daban al gobernador bonaerense unas cifras muy favorables en ese ámbito.
Consultado sobre su parecer respecto a si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realmente quiere que gane las elecciones Daniel Scioli, respondió: “La política es una mezcla de razón y emoción. Yo creo que la Presidenta quiere racionalmente que el oficialismo gane pero me parece que hay un factor pasional en la política en este momento en el conflicto entre Cristina y Scioli que por más que teóricamente la Preisdenta quiere que gane en los hechos parece lo contrario”.
Respecto a los números que se manejan en las encuestas, explicó: “Las cuatro encuestas que he visto publicadas con lo relativo que tenemos que tomar las encuetsas después de las últimas experiencias, dos le dan 12 puntos de ventaja a Macri, otra le da 11 y otra 5”.