Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cuadernos la corrupción
jueves 27 septiembre, 2018

Para Stornelli, "los arrepentidos aún tienen cosas para decir"

El fiscal a cargo de la causa de los cuadernos de la corrupción agregó que "muchos de los imputados, incluso que no se han arrepentido"

Carlos Stornelli. Foto: Gentileza LN+
jueves 27 septiembre, 2018

El fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los cuadernos de la corrupción, dijo hoy que todavía no se le ha extraído "todo el jugo a los cuadernos ya que todos los días se abren nuevas líneas de investigación", y consideró probable que "muchos de los arrepentidos todavía tengan cosas para decir". 

El fiscal afirmó en declaraciones a Radio Continental: "Creo que todavía hay aportes valiosos que pueden hacer muchos de los imputados, incluso que no se han arrepentido", al hacer alusión a la figura del imputado colaborador.

Pidieron la detención de Raúl Copetti, Roberto Sosa y Ricardo Fabián Barreiro


Agregó que en las declaraciones, por ejemplo, de los empresarios, "no todo lo que dicen a veces es tal cual, para que entienda, no es como un Simulcop, donde todo es exactamente lo mismo, hay que averiguar e investigar luego en las empresas".

Stornelli también contó que "algunas declaraciones de empresarios que están previstas, creo que para octubre, tienen que ver todavía con los cuadernos, con lo cual es una fuente muy importante de puntas de investigación".

Wado de Pedro apuntó al juez Bonadio y se despegó de José López



Insistió el representante del Ministerio pùblico en que "hay otras cosas que se han ido desentrañando, como la caracterización de las obras, el financiamiento de la campaña, los entornos, las fortunas etcétera. Todos los días se van ampliando líneas de investigación".

Sobre el eventual desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner, dijo que "es una medida que corresponde frente al dictado de una medida cautelar, como es el procesamiento con prisión preventiva, y corresponde al Congreso decidir si remueve los fueros para que se haga efectiva esta prisión preventiva en el caso de que sea confirmada por la Cámara".

En lo personal, el fiscal relató que "desde el principio" tuvo la "convicción de que estaba frente a una causa enorme". "Aspiro a que se pueda llegar rápidamente a un juicio donde se puedan ventilar todo este tipo de cuestiones, y sé que el camino que hemos seguido en la investigación ha sido el "correcto", puntualizó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.