POLITICA
cuadernos de las coimas

El video de José Ottavis antes de su declaración ante el Juez Bonadio

El diputado y dirigente de La Cámpora habló de su adicción a las drogas y dijo que quiere renunciar a sus fueros para ser juzgado como “un ciudadano más”.

Jose-ottavis-26092018
Jose ottavis | Captura

El diputado provincial y dirigente de la agrupación kirchnerista "La Cámpora" José Ottavis publicó un video antes de presentarse en los tribunales federales de Cómodoro Py, y ser indagado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los "cuadernos" que investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.

En el video que compartió en sus redes sociales, Ottavis comunica que tiene la intención de renunciar a sus fueros como legislador, y cuenta además sobre una adicción a las drogas que enfrenta hace tiempo.

José Ottavis y la cocaína: "Hay diputados que toman, funcionarios que toman, presidentes que toman".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hola, te quiero contar que hace un tiempo me alejé de los medios, seguí trabajando como legislador y me propuse recuperarme de un problema muy grave: mi adicción a las drogas” relata el legislador. “Lo hice por mí, por mi familia, por mi hijo, apoyado en la fe de Dios y la Virgen".

"Hoy llevo un año, un mes, y cuatro días sin consumir drogas. Hoy estoy yendo a declarar a la Justicia por mi rol en la campaña de 2013. Las drogas y el poder se parecen mucho en un aspecto: te hacen sentir intocable y en eso te perdés", detalla.

Luego, sostiene que ayer, martes 25 de septiembre, presentó en la cámara de diputados una solicitud para renunciar a sus fueros como legislador, porque quiere ser juzgado “como un ciudadano más”. "Quiero ir a la justicia como un ciudadano más. Como vos. Limpio, sin nada que esconder. Aprendí que todo lo que nos aleja de la verdad y del amor nos destuye”, explica. “Yo hago esto porque quiero un país mejor. Gracias por escucharme”, finaliza.

Esta mañana, Ottavis arribó alrededor de las 10:00 a la sede judicial, donde dos horas después estaba prevista la presencia de Eduardo "Wado" De Pedro, mientras que mañana será el turno de Andrés "Cuervo" Larroque.

José López aseguró que le entregaba dinero a 'Wado' de Pedro para financiar Justicia Legítima

El referente de La Cámpora dijo desconocer el origen de los fondos que recibió para financiar su campaña electoral en 2013. Mediante un escrito presentado por su abogado al juez Claudio Bonadio, Ottavis dijo que los fondos se los entregó Juan Carlos "Chueco" Mazzon, entonces recaudador de la campaña electoral de medio término de 2013.

La indagatoria de Ottavis fue a raíz de la documentación encontrada en la casa de Martín Larraburu, entonces secretario del jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, respecto a la distribución de fondos a distintos dirigentes kirchneristas.

"Por mi rol partidario recibí fondos y rendí los gastos de campaña", dijo Ottavis en su indagatoria ante Bonadio en los tribunales de Comodoro Py. Según explicó, entonces era consejero nacional del Partido Justicialista y se le asignaron tareas de campaña, consignó Noticias Argentinas. 

Al ser consultado sobre la expresidenta Cristina Kirchner, el diputado provincial dijo que nunca habló o escuchó rumores sobre la recepción de pagos ilegales por parte de distintos empresarios. Ottavis negó ser parte de una asociación ilícita entre 2003 y 2015, y ahora Bonadio tiene diez días para resolver su situación procesal.

A.G./M.S.