POLITICA
Cuadernos de las coimas

Claudio Bonadio ahora va a indagar a "La Cámpora"

El juez federal citó a indagatoria a Eduardo "Wado" De Pedro, José Ottavis y Andrés "Cuervo" luego de que algunos empresarios los mencionaran en sus declaraciones.

juez-bonadio-25092018
El juez Claudio Bonadio citó a La Cámpora | NA

El juez federal Claudio Bonadio indagará este miércoles 26 a Eduardo "Wado" De Pedro y José Ottavis en tanto que el jueves 27 será el turno de Andrés "Cuervo" Larroque, en el marco de la causa por el presunto pago de sobornos a funcionarios kirchneristas en el marco de la causa conocida como "cuadernos de las coimas". Se trata de una segunda tanda de indagatoria convocada por el juez que incluye para el 28 al empresario Sergio Szpolski. Los referentes de la agrupación "La Cámpora" fueron convocados como imputados en la causa que da cuenta que algunos bolsos con dinero que registró el chofer Oscar Centeno y que recaudaban los funcionarios de planificación federal tenían como destino financiar campañas electorales del kirchnerismo en 2015.

El juez federal Claudio Bonadio indagará a Eduardo "Wado" De Pedro, José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque

 

Lo mismo fue corroborado por un grupo de empresarios que se presentaron como imputados colaboradores en el caso, como el empresario Angelo Calcaterra, extitular de IECSA y primo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Además, se secuestró documentación en la vivienda de Martín Larraburu, secretario del entonces jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina que da cuenta de la distribución de fondos para los referentes de "La Cámpora".

Luego de esta segunda tanda de indagatorias, se prevé que el juez defina la situación procesal de todos ellos incluida la de Abal Medina. Hasta el momento, el juez Bonadio procesó a 42 personas entre ellas a la expresidenta Cristina Kirchner como "jefa" de una asociación ilícita que montó un sistema de recaudación ilegal entre 2003 y 2015.

Cristina Kirchner apeló su procesamiento como "jefa de asociación ilícita"

Además, el juez impuso la prisión preventiva de 15 personas muchos de ellos exfuncionarios del Ministerio de Planificación Federal como Roberto Baratta, entonces segundo del ministro Julio De Vido.

Fuente: NA

CP