Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cuadernos de la coimas
miércoles 26 septiembre, 2018

Piden la detención de Raúl Copetti, Roberto Sosa y Ricardo Fabián Barreiro

La orden la dispuso el juez Claudio Bonadio. Se trata del extesorero del FpV, de un hombre de confianza de Néstor Kirchner y del jardinero de la familia presidencial.

Roberto Barreiro y su hijo. Era el jardinero de los kirchner Foto: Cedoc
miércoles 26 septiembre, 2018

El juez Claudio Bonadio ordenó nuevas detenciones este miércoles en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”. Se trata de Raúl Copetti, Roberto Sosa y Ricardo Fabián Barreiro, tres hombres cercanos a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner

Copetti fue una persona de confianza de Néstor y Cristina Kirchner, y quien estaba a cargo del manejo de las finanzas del Frente para la Victoria en la provincia de Santa Cruz. Si bien se rumoreó que ya había sido apresado, en la tarde de este miércoles su detención todavía no se había concretado.

 Roberto Sosa es también un exsecretario del matrimonio. Ricardo Barreiro era el jardinero del matrimonio Kirchner en la casa que ellos tenían en Río Gallegos, cuando Néstor era gobernador. Ascendió, sin escalas, a secretario privado del presidente de la Nación en 2003.

Luego se retiró para dedicarse a los negocios. Es, al mismo tiempo, padre de Pablo Barreiro, el secretario privado de Cristina Kirchner, que le administra las redes sociales y que la sigue a todos lados. Dueño de un hotel de cuatro estrellas en Tucumán, es  también administrador del hotel Los Sauces, de la familia Kirchner, en Santa Cruz. Inauguró el año pasado un coqueto restaurante en El Calafate, y ayudó a construir el Hotel Mora en la localidad de Los Antiguos.

Secretarios K: radiografía del círculo íntimo de Cristina y Néstor Kirchner

Barreiro también fundó una compañía de transporte y una de limpieza. Barreiro es, lo que se dice, un empresario próspero. Lo que nadie puede explicar con claridad es con qué construyó su fortuna. 

El magistrado también ordenó hoy la detención de dos ex secretarios kirchneristas: Victor Fabián Gutierrez Daniel Álvarez. Ambos quedaron detenidos alojados en la delegación de la Policía Federal de Río Gallegos y serían trasladados en las próximas horas a Buenos Aires para ser indagados por el juez Bonadio.

Los movimientos se produjeron el día en que comienza una nueva ronda de indagatorias en las que está previsto que entre hoy y el viernes se presenten a declarar tres referentes de la agrupación La Cámpora y el empresario Sergio Szpolski.

A.L.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.