Cielo cubierto
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 24 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / CONFLICTIVIDAD GREMIAL
jueves 23 mayo, 2019

Rubén Sobrero sobre el paro de transporte del 25 de mayo: "Es un mamaracho"

En diálogo con PERFIL, el ferroviario rechazó el cese de actividades de los gremios: "Parar un feriado es una vergüenza", disparó.

por Pablo Corso Heduan

Una facción del Sarmiento rechaza la medida de fuerza del sábado 25 de mayo. Foto: primerplanaonline.com

"El paro del sábado es un mamaracho". Una facción gremial del Ferrocarril Sarmiento confirmó que no se va a plegar al cese de actividades anunciado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el sábado 25 de mayo, en rechazo del alcance del Impuesto a las Ganancias en viáticos y horas extra abonadas por trabajar en días feriado sobre los 10 mil trabajadores del sector.

En diálogo con PERFIL, Rubén Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, con operaciones principales sobre la Línea Sarmiento, ratificó la posición que el gremio adoptó en una asamblea realizada este jueves. "Bajo ningún punto de vista nos vamos a adherir al paro de este sábado. Este es un paro trucho organizado por los gremios nacionales. Nosotros no vamos a parar ningún día feriado", aseguró en referencia a la medida de fuerza desarrollada el último 1 de mayo, justamente durante las celebraciones por el día del trabajador.

Moyano, tras la cumbre del PJ: "Tenemos la obligación de unirnos y terminar con este gobierno"

Sobre la posición de los trabajadores del transporte afectados por Ganancias, Sobrero indicó que la "dirigencia sindical desvirtuó el reclamo" al realizar un cese de actividades en días no laborables: "Parar un feriado es una vergüenza. De todas formas, estamos en contra del impuesto a las Ganancias. Básicamente porque es pagar por trabajar", arremetió en un claro mensaje hacia las autoridades de La Fraternidad, promotores del paro. Sin embargo, el sindicalista adelantó que en la asamblea que llevarán adelante el lunes "probablemente se confirme una adhesión al paro general convocado por la CGT para el 29 de mayo". 

Ante el desarrollo del paro de transporte del 25 de mayo, Rubén Sobrero confirmó que "los trabajadores del Sarmiento no van a parar el sábado". "Nosotros vamos a estar trabajando. Estamos esperando la definición final de los motormans y señaladores para garantizar la totalidad del servicio. Falta la definición de algunos sectores", clarificó apuntando hacia La Fraternidad, gremio que mañana definirá en asamblea si desiste o no de la medida de fuerza. Según fuentes a las que accedió este medio, el sindicato encabezado por Omar Maturano acompañaría el levantamiento del paro.

María Luján Rey: "Tuvo que ocurrir la tragedia de Once para que mejorara el servicio de trenes"

Pese a que en un confuso comunicado emitido el miércoles, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, el Sindicato de Señaleros y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (A.P.D.F.A.) informaron la extensión voluntaria de la conciliación obligatoria dictada por Dante Sica desde el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, con una suspensión de las medidas de fuerza, PERFIL confirmó que el acuerdo "no alcanzaba el cese de actividades del 25 y 29 de mayo próximos".

PCH CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4670

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard