POLITICA

Parodi nombró a la directora de Paka Paka como su jefa de Gabinete

Se trata de Verónica Fiorito. Cuáles fueron sus anteriores trabajos en el mundo de la televisión y el cine.

Desde el 22 de mayo pasado, ya se podía ver a Fiorito acompañando a Parodi en sus actos ministeriales. En la foto, durante el acto de relevo de Guardia de Honor del Regimiento de Infantería 1 del Cabi
| Ministerio de Cultura

De dirigir un canal infantil a coordinar la políticas culturales de una nación, éste fue el salto que realizó la Licenciada en Producción y Dirección de Radio y Televisión, Verónica Fiorito, quien acaba de ser designada por la ministra de Cultura Teresa Parodi como jefa de Gabinete de la cartera.

La elección llega tras el polémico nombramiento del filósofo y miembro de Carta Abierta Ricardo Forster como secretario de la Coordinación Estratégica de Pensamiento Nacional y la designación masiva de miembros de La Cámpora en distintos puestos clave del ministerio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fiorito fue nombrada mediante el decreto 839/2014, firmado tanto por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y la cantautora y ministra Teresa Parodi.

Fiorito cuenta con una graduación en Producción y Dirección de Radio y Televisión. Fue la directora y una de las fundadoras del canal infantil Paka Paka. Desde este medio desarrolló tanto la propuesta de intervención social, como el Parque Temático "La Asombrosa Excursión de Zamba en la época de la Independencia". Previamente fue directora general del Canal Encuentro, medio al cual arribó de la mano de Tristán Bauer.

En su currículum también figura la producción ejecutiva de largometrajes como "Belgrano" y "Revolución, el Cruce de los Andes", ambas producidas por Canal Encuentro y la TV Pública, en conjunto con el INCAA.