POLITICA
ELECCIONES 2023

PASO 2023: ¿habrá clases el lunes 14 de agosto en las escuelas donde se votó?

Buenos Aires y CABA confirmaron que mantendrán sus calendarios escolares, pero en cinco provincias al interior del país se suspenderá el turno mañana por desinfección.

Escuelas semi vacías en el inicio de las PASO 2023
Escuelas semi vacías en el inicio de las PASO 2023 | Cedoc

Este domingo se realizaron las PASO en Argentina y, por ello, se utilizaron las escuelas primarias como principal centro electoral del país. En consecuencia, algunas provincias decidieron suspender el dictado de clases de este lunes 14 de agosto. 

Esta decisión, como todo lo que involucra al calendario escolar, queda a cargo de cada administración provincial, y lo mismo sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, por mandato constitucional, tiene el Ministerio de Educación bajo su órbita.

Resultados Elecciones PASO 2023: los ganadores, perdedores y las grandes sorpresas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien varias jurisdicciones adelantaron que las clases se darán normalmente este lunes, algunas adelantaron que suspenderán las del turno mañana para poder realizar tareas de limpieza y desinfección de las aulas. 

Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires garantizó el dictado de clases para el lunes, en el horario completo habitual. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires también confirmó que habrá normal dictado de clases y, mientras que la provincia comenzó las tareas de desinfección con el cierre de comicios, en CABA se limpiará durante la madrugada. 

Las provincias que confirmaron la suspensión de clases 

  • Jujuy: El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, informó a la comunidad educativa que el lunes 14 no habrá dictado de clases durante el turno mañana. En los colegios de gestión privada, solo para el turno mañana quedará a criterio de los equipos directivos la suspensión de clases, siendo obligatorio el dictado de clases en el turno tarde
  • Entre Ríos: El Consejo General de Educación de Entre Ríos dispuso la suspensión de actividades del turno mañana del lunes 14 de agosto en las escuelas donde se votó este domingo, para la realización de tareas de limpieza y desinfección.
  • San Luis: A fines de limpiar y acondicionar todos los edificios, el Ministerio de Educación determinó que en el turno mañana se dictarán clases virtuales. En tanto, que para el turno tarde, la actividad escolar será normal.

  • La Pampa: El Ministerio de Educación de La Pampa informó que se suspenderán las actividades durante el turno mañana este lunes, en todos los establecimientos educativos afectados. Especificaron que solamente podrán permanecer en el edificio durante ese horario los directivos y el personal de limpieza.
  • Tierra del Fuego: 63 escuelas de Tierra del Fuego suspendieron sus actividades a partir del último viernes a las 17, hasta el turno mañana del lunes con motivo de las elecciones PASO 2023. También aclararon que en las mismas escuelas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin se suspenderán las clases luego de las elecciones generales, el lunes 23 de octubre. 

 

ML / Gi