Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019
domingo 7 abril, 2019

PASO en Chubut: el gobernador Mariano Arcioni allana el camino hacia la reelección

Aliado del massismo, el gobernador se perfila como el favorito en las primarias provinciales, frente al peronismo. Cambiemos aparece como el tercer espacio.

El actual gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, al momento de emitir su voto. Foto: Gentileza ADNSur
domingo 7 abril, 2019

El actual gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, un aliado del massismo, se imponía esta noche en forma ajustada en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se perfila así para lograr su reelección, al tiempo que en segundo lugar queda posicionado el peronismo, que resolvió su interna. Con el 13,43% de las mesas escrutadas, Arcioni (Alianza Chubut al Frente) obtenía el 33,98% de los votos, mientras que el peronismo (Frente Patriótico Chubutense, sumando a sus tres precandidatos, se colocaba en un segundo lugar con el 29,76%.

El tercer espacio que aparecía en el podio es Cambiemos con el 16,29%, representado con la postulación del radical Alberto Menna, quien a nivel individual, sin embargo, quedaba de momento ubicado en segundo lugar detrás del actual gobernador. Esto es así porque en el peronismo el voto se distribuía de manera muy equilibrada entre César Mac Karthy (13,11%), quien por ahora ganaba la interna de cara a las elecciones generales, y Carlos Linares (12,14%), al tiempo que fuera de la pelea quedó Héctor Burgoa (4,51%). En la interna del peronismo, Mac Karthy-Fernández 13,18% contra Linares-Bard con 12,21%.

El titular de la secretaría de Informática Jurídica del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Alejandro Biaggio, informó a que a las 2 de la mañana se conocerá el 100 por ciento de los telegramas". 

El domingo por la mañana el gobernador aseguró que la lista oficialista que él encabezaba para las PASO busca "la renovación y la representación de todas las regiones" de su provincia. Además, resaltó que el desdoblamiento de las elecciones en Chubut "es un desafío" como el que asumieron otras zonas de la Argentina "que han decidido la importancia del desarrollo de esta responsabilidad cívica".

En esa misma escuela votó también el radical Gustavo Menna, precandidato a gobernador por Cambiemos, quien destacó que, "más allá del reporte de alguna mesa que demora", el proceso electoral se desarrolla "con normalidad".  "Cada vez que votamos vivimos, con compromiso y orgullo, la importancia de nuestra Democracia", señaló el diputado nacional a través de su cuenta oficial de Twitter. Más de 442 mil personas fueron habilitadas para votar, en un total de 1325 mesas distribuidas en 229 escuelas chubutenses.

Gustavo Menna reconoció que la situación macroeconómica jugó un papel importante en las PASO: “Hay que hacer un análisis cuando el escenario esté más completo. Hay que tener los resultados cargados, al menos con un porcentaje más relevante. No dudo de que la situación macroeconómica juega un papel en esto. Habrá que analizarlo más tranquilos a partir de mañana”, evaluó Menna. "Surge un muy buen desempeño electoral de Mariano Arcioni a quien felicitamos por este resultado”, manifestó Menna tras conocerse los primeros resultados de las PASO.

D.S. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.