POLITICA
Causa Obra Pública

Patricia Bullrich criticó la declaración de Alberto Fernández en defensa de CFK: "Presidente, mancha la investidura"

La presidenta del PRO acusó al presidente de la Nación de "mentir a la Justicia luego de llegar a la Rosada con Cristina Kirchner". De igual forma, Patricia Bullrich no fue la única en criticar a Alberto Fernández.

Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Dubini

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó hoy al presidente Alberto Fernández por su declaración en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la investigación por la causa de la Obra Pública en Santa Cruz.

Presidente, mancha la investidura”, disparó Bullrich a través de su cuenta de Twitter. En ese sentido, la dirigente opositora cuestionó al jefe de Estado por haber defendido a la expresidenta, cuando anteriormente cuestionaba al Kirchnerismo.

¿Cuál es el verdadero Fernández? ¿El que dijo que el Gobierno K fue corrupto?”, señaló Bullrich. De esta manera, la presidenta del PRO aprovechó la oportunidad para cuestionar al líder del Frente de Todos una vez más, ya que lo acusó de “mentir a la Justicia luego de llegar a la Rosada con CFK”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 Patricia Bullrich,Alberto Fernández,Cristina Fernández de Kirchner 20220215
El mensaje de Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

Bullrich explicó: “Mientras Justicia Española investiga una nueva ruta del dinero K, usted declara en Comodoro PY”. Las declaraciones de la líder opositora se dieron en el marco de las declaraciones del presidente Alberto Fernández como testigo en la causa, ya que había sido citado a declarar por la actual defensa de la vicepresidenta.

De igual forma, Patricia Bullrich no fue la única dirigente de Juntos por el Cambio que cuestionó al presidente por sus dichos en los tribunales federales, puesto que el diputado opositor Mario Negri manifestó: “Está claro quién manda en Argentina y quién obedece”.

Declara Alberto Fernandez
El mandatario fue citado por el Tribunal Oral Federal N°2.

"El Presidente sigue pagando el favor de su candidatura a Cristina Kirchner”, afirmó Negri en su cuenta de Twitter.

 

Las declaraciones de Alberto Fernández en la causa de la Obra Pública

Al ser consultado por el abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, por la política de Obra Pública de Néstor Kirchner mientras era gobernador de Santa Cruz, Alberto Fernández respondió: “La verdad es que lo que más recuerdo de ese tiempo era la administración prolija que había hecho, que le dejaba a Santa Cruz un superávit fiscal muy alto”. “Me llama mucho la atención el sentido de esta causa porque se discuten decisiones políticas no judiciables”, disparó el jefe de Estado.

Alberto Fernández en el juicio a CFK: "Se están juzgando decisiones políticas no judiciables"

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que se haya cometido algún tipo de arbitrariedad en la distribución del gasto público en la aprobación del Presupuesto, el líder del Frente de Todos afirmó: “No hay espacio para que alguien cometa una arbitrariedad”.

En relación con la existencia de un posible acuerdo de voluntades “a los efectos de direccionar la obra pública en Santa Cruz o favorecer a algún empresario en particular”, el presidente descartó esta posibilidad y concluyó contundentemente: “Definitivamente no”.

RdC