POLITICA
Incendio de Vialidad Nacional

Patricia Bullrich: “El estado nacional apaña a los grupos terroristas en el sur”

La referente opositora criticó al gobierno por el ataque de tres mapuches a un campamento de Vialidad Nacional en Río Negro y habló de culpas compartidas.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | cedoc

La presidenta del PRO y referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se refirió al ataque por parte de tres encapuchados mapuches que incendiaron un puesto de Vialidad Nacional en Río Negro y expresó la necesidad de "combatir el terrorismo" de estos grupos indígenas. También cuestionó al gobierno por querer instalar la idea de que darán vuelta la derrota de las PASO.

El domingo cerca de las 23 horas tres encapuchados maniataron al cuidador del campamento de Vialidad Nacional y también a su esposa a punta de pistola. Posteriormente, incendiaron un depósito y diferentes máquinas que formaban parte del lugar ubicado a pocos kilómetros del centro de Bariloche. 

Sobre este hecho y el pedido de sumar fuerzas de seguridad nacionales de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, habló Bullrich en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio

“Es hora que el país siga las políticas que nosotros comenzamos”, se envalentonó la ex ministra de Seguridad de la Nación llamando a conformar un comité de emergencia y a "aplicar las leyes que hay que aplicar". 

Incendio en campamento de Vialidad Nacional 20211004

También cuestionó al actual funcionario que encabeza la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, por no manifestarse al respecto ante estos hechos. “Es hora que se decida a combatir el terrorismo desde los grupos Mapuches”, manifestó la presidenta del PRO, que además cuestionó al estado por ser "parte del problema". 

Luego se articuló a esta definición y aseveró que “el estado nacional apaña a los grupos terroristas en el sur”.

Arabela Carreras pidió el envío de fuerzas federales

La gobernadora de Río Negro solicitó al gobierno nacional el envío de fuerzas federales luego del ataque al campamento de Vialidad Nacional y sobre esto también habló Patricia Bullrich, quien manifestó que la mandataria provincial "está sola". 

“Para enviar Fuerzas federales primero hay que alinear a los organismos que son pro grupos violentos”, asesoró la ex ministra, y definió a los atacantes como "grupos de violencia extrema que destruyen familias y bienes públicos”.

Incendio en campamento de Vialidad Nacional 20211004

Finalmente, manifestó que "hay que pedir la renuncia inmediata de todos los miembros del gobierno que son parte del problema” de la violencia en el sur. Previamente había manifestado que desde el ejecutivo nacional se protege a estos grupos. 

Campaña electoral

Consultada sobre los resultados de las PASO y la campaña que empezó el pasado jueves de cara a las generales del 14 de noviembre, Bullrich analizó que el Frente de Todos trata de instalar la idea de que "puede acercar los números para las elecciones”.

También analizó que la relación entre la dupla presidencial que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner "está atada con alambre" y ubicó en dos momentos de quiebre los resultados de la elección en cuanto al peronismo. 

"Se demostró que tienen problemas de gobernabilidad y en segundo lugar que se penetró dentro de lo que es el voto histórico del peronismo, donde logramos una gran elección", detalló la dirigente cambiemita. 

GI/FL

Encuestas: cae la imagen de Alberto Fernández y culpan a Cristina Kirchner por la derrota en las PASO

Para Bullrich, el resultado de las urnas en las primarias demostró el descalce entre el gobierno y las medidas adoptadas en cuanto a la educación, el trabajo y la seguridad, todas ellas supeditadas a la pandemia. 

"La rotura del lazo entre el kirchnerismo y la sociedad es mucho más profunda porque le sacaron la expectativa de tener esperanza", cerró.