miércoles 08 de diciembre de 2021
POLITICA Elecciones 2021
30-09-2021 14:39
30-09-2021 14:39

Juntos por el Cambio lanza su comité "anti clientelismo"

Lo presentan este viernes Bullrich, Cornejo y Ferraro. Recibirá denuncias para visibilizar situaciones de clientelismo. La jornada electoral también quieren que sea un “comité antifraude”. El caso General Rodríguez.

30-09-2021 14:39

Juntos por el Cambio no quiere perder la centralidad en la campaña electoral y menos aún cuando observa a un gobierno decidido a acelerar el desembolso de fondos en diferentes sectores de la sociedad, sobre todo en los más vulnerables. Por eso anunciará este viernes 1 de octubre la puesta en marcha de un "Comité de Control Electoral", que en los hechos funcionará como una usina "anti clientelismo".

En una conferencia virtual, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC), los tres presidentes de los partidos que conforman la alianza, presentarán públicamente este viernes a las 11 el comité con el que buscarán recibir las denuncias de dirigentes de todo el país pero también de ciudadanos comunes. 

 acto de Juntos x el cambio 20210921
Cornejo, Bullrich y Ferraro presentarán el Comité de Control Electoral.

Mail o whatsapp serán las herramientas con las que contarán para recibir todo tipo de información, que luego será evaluado por un “comité interdisciplinario” con miembros de los tres partidos y del Peronismo Republicano, el espacio de Miguel Pichetto. El Comité fue algo que anticipó Bullrich en el discurso que dio en el acto donde Juntos por el Cambio reunió a los principales candidatos de todo el país. 

La mecánica será similar a la que ya implementó Bullrich en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde se difundieron videos del gobierno municipal repartiendo electrodomésticos. Hace unos días, la ex ministra se mostró con la titular de un comedor que recibió una heladera y denunció que la querían obligar a mostrar un cartel con los candidatos y referentes del Frente de Todos.

"El Frente de Todos busca dar vuelta el resultado con dádivas, clientelismo y utilizando en forma indiscriminada para beneficio propio los recursos del Estado Nacional. Nuestro objetivo es impulsar acciones concretas para detectar, prevenir y denunciar este tipo de situaciones e irregularidades”, explicaron desde JxC.

Durante la jornada electoral, el objetivo es que el Comité sirva también para unificar todas las denuncias que pueda haber de situaciones fraudulentas, como robo de boletas u otro tipo de irregularidades en la escuela de votación.

Vidal admitió que irán por la presidencia en Diputados y hubo reacción en el oficialismo

La mira desde el principal espacio opositor está en conseguir la mayoría en la Cámara de Diputados (incluso hay quienes ya se imaginan peleándole la Presidencia a Sergio Massa) y en quitarle el quórum propio al kirchnerismo en el Senado, algo que se concretaría de repetirse los resultados de las PASO. Chubut, Santa Fe y La Pampa se volvieron, en ese sentido, en elecciones cruciales.

“El resultado de las PASO fue contundente. Por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de lograr que el peronismo deje de tener mayoría propia en el Senado. Si los resultados se repiten en las elecciones del 14 de noviembre, habrá un mejor equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional”, dicen en JxC.

GZ CP