POLITICA
Si gana las elecciones

Vidal admitió que irán por la presidencia en Diputados y hubo reacción en el oficialismo

El diputado Leandro Santoro ironizó en twitter sobre “el republicanismo” de la candidata de Juntos por el Cambio, y el diputado Mariano Recalde habló de “golpe institucional”.

Santoro - Vidal
Santoro - Vidal | Montaje

El oficialismo salió al cruce de la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, horas después de que expresara su aspiración, en caso de confirmar el triunfo en las elecciones del 14 de noviembre, de obtener la mayoría en ambas cámaras e ir por la presidencia de la Cámara de Diputados. 

Si esto ocurriera, el opositor que asumiera el cargo – que hoy ocupa Sergio Massa – se colocaría tercero en la línea de sucesión presidencial, detrás del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

María Eugenia Vidal quiere ir por la presidencia de la Cámara de Diputados si Juntos por el Cambio gana las elecciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados, eso hace la diferencia. Y ninguna otra fuerza política que no sea Juntos por el Cambio lo puede lograr en esta elección” dijo María Eugenia Vidal el miércoles 29 de septiembre, durante una transmisión por la plataforma Twitch, a través de un canal partidario del PRO

Vidal

El primero en contestar ese objetivo en el oficialismo fue el diputado nacional Leandro Santoro, hombre de confianza del presidente Alberto Fernández, quien ironizó en Twitter sobre el comentario de la ex gobernadora de Buenos Aires. 

“Cosas q Vidal no puede explicar: Por qué se cambió 2 veces de distrito, como se compró un piso en Recoleta, como es q se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la cámara de diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría”, escribió Santoro, que compite por renovar su banca justamente frente a Vidal.

El senador Mariano Recalde, en tanto, fue más directo y habló de golpe institucional. “Se ve que a Vidal le gustan los departamentos caros y los golpes institucionales”, escribió usando también su cuenta de Twitter. Junto a la frase, el ex titular de Aerolíneas Argentinas compartió una nota que contenía las expresiones de Vidal. 

También en las filas del oficialismo, la diputada nacional Laura Penacca, pidió “que alguien le explique a Vidal que la democracia no es una herramienta para atropellar a la República”. 

“Significó mucho esfuerzo consolidar nuestra democracia como para que ahora, quienes saquearon al pueblo, intenten dar lecciones sobre el funcionamiento de las instituciones”, expresó la legisladora, que milita en La Cámpora y es diputada por la Ciudad de Buenos Aires

Presión de Juntos por el Cambio a Massa para que cite a Guzmán y se discuta el presupuesto

El presidente de la Cámara de Diputados se elige por el voto de la mayoría de los legisladores, aunque suele surgir de una negociación de consenso entre los bloques. Elisa Carrió, había sugerido antes que María Eugenia Vidal que si los resultados electorales acompañaban en noviembre, la oposición podía disputar ese cargo, aunque los aliados de la Unión Cívica Radical se mostraron cautos. 

LC CP