martes 19 de octubre de 2021
POLITICA El plan de la presidenta del PRO
27-09-2021 09:49
27-09-2021 09:49

Patricia Bullrich reveló en qué condiciones apoyaría un acuerdo del gobierno con el FMI

La presidenta del PRO habló sobre cambios de fondo en la estructura económica del país y de “ser valientes” para tomar “decisiones fuertes”. Qué espera del Frente de Todos en las negociaciones con el organismo internacional.

27-09-2021 09:49

Patricia Bullrich, manifestó cuáles son sus expectativas en una posible definición de las negociaciones que el gobierno lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional, y adelantó que la oposición en el Congreso apoyaría medidas si el peronismo está dispuesto a “hacer el trabajo que siempre quieren evitar”. 

La presidenta del PRO se refirió a la necesidad de introducir cambios “de fondo” en la estructura económica del país. Durante una entrevista con la revista Seúl, le consultaron si Juntos por el Cambio apoyaría un acuerdo que incluyera “modernización laboral” y equilibrio fiscal como condiciones. Bullrich contestó que si el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner avanzaran en esa dirección, habría predisposición. 

El FMI pidió a la Argentina un plan "creíble y sólido" y un "desarme gradual" del cepo cambiario

“Si ellos quieren hacer el trabajo que siempre quieren evitar y nosotros podemos gobernar después con un poco más de tranquilidad, no nos viene mal”, dijo la presidenta del PRO. No obstante, descartó por el momento ese escenario. “Yo creo que ellos van a querer que les firmemos a ciegas. Y nosotros a ciegas no les vamos a firmar nada”, agregó.

Bullrich confió que, desde su mirada, un hipotético nuevo gobierno de Juntos por el Cambio deberá avanzar hacia cambios en la legislación laboral y el equilibrio en las cuentas públicas tomando decisiones “fuertes” para las que habrá que ser “muy valientes”. Expresó además que confía en que contará con el apoyo de una sociedad que dirá “hacelo rápido, hacelo ya”

Cómo imagina Patricia Bullrich un nuevo gobierno en 2023 desde lo económico

“Creo que va a haber un espacio, ya lo hay, para dar estos debates. Ayuda en ese sentido el surgimiento del liberalismo y también las ideas fuertes de Juntos por el Cambio, que hoy las decimos sin ponernos colorados. Eso abre la posibilidad de tomar medidas de fondo. Creo que habrá que hacerlo a una velocidad y con una decisión muy fuerte. Habrá que ser muy valientes en las decisiones que tomemos”, manifestó la ex ministra de seguridad de la nación, durante la presidencia de Mauricio Macri.

Patricia Bullrich: "Mucha gente me pide como presidenta"

Sin detenerse en los detalles de las medidas estructurales a las que hace mención, Bullrich señaló que avizora “cambiar leyes y diseñar una modernización del país en serio” y que rechazará de plano mantener “el statu quo”. 

Patricia Bullrich

“Vos tenés que ganar, tenés que demostrar que esas ideas son las que ganan y después todos los que quieran aceptar esta idea –pero aceptarla en serio, cambiar las leyes, diseñar una modernización del país en serio– son bienvenidos. Lo que no podemos hacer nosotros es un pacto de status quo. El diálogo para el status quo, no”, indicó la titular del PRO.

Además, confió en que la sociedad en 2023 acompañará esa posición. “Si el mandato de cambio fue fuerte en 2015, en 2023 va a ser arrollador y con una sociedad que te va a decir “hacelo rápido, hacelo ya”. Bajen la inflación de manera inmediata, hagan cosas que nos muestran claramente que podemos empezar a sacar un poquito la nariz de abajo del agua”, sostuvo.

GI/FL