POLITICA
Informe

En redes, cae la imagen de Alberto Fernández y Cristina Kirchner mientras sube la de Macri

Las criticas al Presidente se dispararon con la foto de Olivos. También cayó la imagen de Kicillof y Massa, mientras que Rodríguez Larreta y Vidal también quedaron con una muy alta imagen negativa.

alberto macri cristina
Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Kirchner. | Cedoc

Un relevamiento realizado por el Interbarómetro demostró que se trata del peor momento en las redes para el presidente Alberto Fernández, al caer fuertemente su valoración a raíz de la foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta Presidencial de Olivos. En paralelo, también cayeron las imágenes de los demás dirigentes del oficialismo y hasta la del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los líderes opositores. La sorpresa estuvo en el crecimiento positivo en las menciones a Mauricio Macri. 

"El presidente Alberto Fernández obtuvo su valoración negativa más alta desde el comienzo de su mandato. Lo mismo sucede con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, quienes alcanzaron el punto más bajo en su valoración positiva desde el comienzo de la pandemia", aseguraron desde el estudio que analiza las conversaciones políticas en el territorio digital. 

"Por el contrario, Mauricio Macri alcanzó el nivel más alto de positividad desde abril 2020 hasta agosto 2021", agregaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es que según el informe, la imagen positiva de Fernández en junio era del 22%, mientras que ahora bajó a un 9%, habiendo un 91% de valoraciones negativas, en su mayoría vinculadas al festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en 2020, en plenas restricciones estrictas, en la quinta de Olivos. 

Encuesta: se desplomó la confianza en el gobierno y está un 20% por debajo de la peor cifra de Macri

Del otro lado, Macri tenía una valoración positiva del 43% en junio y actualmente subió a 64%. En el caso de Cristina Kirchner, bajó del 40% al 33% en su valoración positiva en las redes. 

Sin embargo, también es el peor momento de Horacio Rodríguez Larreta, con una negatividad del 90%. María Eugenia Vidal también está en uno de sus peores momentos con un 88% de comentarios negativos. 

Axel Kicillof también quedó en su peor momento, con un 82% de comentarios negativos. 

El informe completo:

JD /  CP