ACTUALIDAD
Ante la ONU

Alberto Fernández en la cumbre de alimentos: “Argentina contribuirá a poner fin a la pobreza”

El presidente pidió la eliminación de “políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas” que perjudican a los países en desarrollo. Fue durante la cumbre sobre Sistemas Alimentarios.

Alberto Fernández ante la ONU
El presidente Alberto Fernández expuso en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas de Alimentos | Prensa oficial

El presidente Alberto Fernández participó el 23 de septiembre de la cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, en la que se discutió sobre la producción de alimentos y la búsqueda de una distribución eficiente para reducir el hambre en el mundo. 

Lo hizo junto a otros jefes de estado y directivos de organismos internacionales que participaron del encuentro convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). El presidente argentino expuso luego del primer ministro italiano, Mario Draghi

Alberto Fernández en la Cumbre de la ONU contra el hambre en el mundo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un mensaje grabado que se emitió después de las 13 y se extendió por tres minutos, Alberto Fernández pidió que se corrijan políticas  distorsivas que perjudican a productores de los países en desarrollo. “Es necesario eliminar a la mayor brevedad las políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas que han perjudicado tradicionalmente a productores agrícolas eficientes, especialmente en los países en desarrollo”, advirtió. 

El mandatario consideró “fundamental” que el comercio internacional esté “basado en reglas, con la Organización Mundial de Comercio (OMC) en su centro”, y expresó su convencimiento acerca de que “el sector agrícola es parte fundamental de la solución para alcanzar la seguridad alimentaria mundial de una manera sostenible”.

Alberto Fernández ONU

Alberto Fernández destacó la producción de alimentos en la Argentina

Fernández sostuvo que el mundo “exige redoblar esfuerzos para producir más alimentos, de la manera más sostenible posible”. En ese sentido, destacó que la Argentina “desde hace décadas desarrolla e incorpora tecnologías que permiten mejorar la eficiencia de los sistemas alimentarios, respetando los tres pilares del desarrollo sostenible, el social, el económico y el ambiental”.

Alberto Fernández: "El Estado está aportando, ¿el resto qué va a hacer?"

Finalmente, el Presidente afirmó que “el mundo puede seguir contando con la Argentina para continuar contribuyendo con alimentos sanos, inocuos y nutritivos, producidos de forma sostenible”, y recalcó que, de ese modo, el país contribuirá “a poner fin a la pobreza, a erradicar el hambre y lograr la distribución progresiva del ingreso; al uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y al desarrollo nacional, sin dejar a nadie atrás”.

De la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios participan jefes de Estado, representantes del sector privado y de la sociedad civil bajo la premisa de poner en marcha nuevas medidas, soluciones y estrategias para que los sistemas alimentarios sean más saludables, sostenibles y equitativos, indicaron desde la organización.

LC CP