ACTUALIDAD
Alimentación

Alberto Fernández participará de la Cumbre de la ONU contra el hambre en el mundo

El presidente brindará un mensaje en el encuentro que tiene como eje promover políticas de seguridad alimentaria y “hambre cero” en el planeta. Participarán otros jefes de estado y organismos internacionales.

El presidente Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández. | NA (archivo)

El presidente Alberto Fernández brindará un mensaje en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, que se desarrolla de modo virtual con la participación de jefes de estado y fue convocada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres

El mandatario argentino será parte de la apertura del evento, mediante un mensaje grabado previsto para las 12.30 del jueves 23 de septiembre, según indicaron voceros de Casa Rosada

Impacto devastador: la pandemia puso en riesgo 120 millones de empleos en turismo

En sus palabras, Fernández hará hincapié en el objetivo de lograr seguridad alimentaria y hambre cero, “en un mundo con índices de hambre y malnutrición que deberían generar alarma”. Además, el presidente pondrá de relieve el trabajo de la Argentina en el área. 

“Durante décadas Argentina ha incorporado y desarrollado tecnologías para aumentar la eficacia de los sistemas alimentarios sin descuidar el respeto por el desarrollo sostenible”, indicaron desde el gobierno la idea que será parte del mensaje del presidente argentino. 

El jefe de estado también reclamará un sistema de comercio internacional basado en reglas y que elimine las políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas que perjudican a los productores de los países en desarrollo.

Alberto Fernández retoma la agenda internacional de esta forma, luego de la cancelación del viaje a México en la que se preveía su participación en la cumbre de la CELAC, organismo regional en el que se preveía que quede al mando. 

El gobierno reactiva el Plan Argentina contra el Hambre

En este caso, la cumbre organizada por la ONU contará además con la participación del sector privado y de la sociedad civil bajo la premisa de poner en marcha nuevas medidas, soluciones y estrategias para que los sistemas alimentarios sean más saludables, sostenibles y equitativos.

LC/FL