POLITICA
Elecciones 2021

Javier Milei pide "ajuste económico" para "no volar por los aires" y no descarta aliarse con Patricia Bullrich

"Con los actuales indicadores económicos, Argentina es un volcán a punto de hacer erupción", dijo el candidato a diputado por Libertad Avanza. Habló también del movimiento liberal y la derrota del oficialismo en las PASO.

Javier Milei, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Javier Milei, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Dubini

El candidato a diputado nacional por Libertad Avanza, Javier Milei, se pronunció este domingo 26 de septiembre sobre la situación económica de la Argentina y anticipó que habrá que realizar un "ajuste" para "no volar por los aires". Además, no descartó un acuerdo electoral con Patricia Bullrich de cara a 2023 por "afinidad ideológica"

"Existe la la necesidad de realizar un ajuste en la economía para no volar por los aires. Con los actuales indicadores económicos, Argentina es un volcán a punto de hacer erupción", consideró Javier Milei en diálogo con Radio Rivadavia.

Tras dicha aclaración, el candidato a diputado por Libertad Avanza hizo hincapié en el escenario electoral del presente y sobre su espacio dijo: "Somos la segunda fuerza política en la Ciudad de Buenos Aires detrás de Juntos por el Cambio".

Javier Milei, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
El candidato a diputado nacional por Libertad Avanza, Javier Milei.

"El resultado fue un resultado interesante, no solo por lo votos que hemos cosechado en modo directo en el espacio de La Libertad Avanza sino por el hecho de que la segunda fuerza en la Ciudad está dada por el liberalismo", detalló. 

En alusión a las razones que hicieron del movimiento liberal una nueva fuerza política, remarcó: "Hubo una revalorización de las ideas de la libertad a partir del encierro. Sin embargo, ya se veía viendo un fenómeno de rebeldía liberal en sectores de la juventud".

"Yo venía haciendo presentaciones que oscilaban los 1000 y 5000 personas de convocatoria. El statu quo está plenamente alienado con la línea socialdemócrata. La rebelión natural debería ser liberal. Eso explica por qué hay tantos jóvenes que abraza éstas ideas", dijo. 

Javier Milei: "En el segmento joven les sacamos votos al kirchnerismo y a la izquierda"

Alianza de Javier Milei con Patricia Bullrich: "A ella la veo en mi patio"

Si bien hizo buena parte de su campaña criticando a los dirigentes de Juntos por el Cambio casi tanto como a los del kirchnerismo, Javier Milei admitió coincidencias con algunos representantes del principal espacio opositor a nivel nacional. En esa línea, el candidato de Libertad Avanza no descartó una alianza con Patricia Bullrich, presidenta del PRO, de cara a las elecciones de 2023.

"Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio. Tengo afinidades con ella", comentó el economista en otro reportaje, brindado a El Diario Ar. Y luego elogió a la exministra de Seguridad: "No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos. Le valoro que va a de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro", dijo.

Patricia Bullrich busca captar el voto liberal para JxC: "No podemos ser un país de casta"

La interna del Frente de Todos

Sobre la interna que se desató en el Frente de Todos tras la caída en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Milei dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "reaccionó como un animal político en el buen sentido".

"Si se considera que cayó más que el resto del mundo, que está en el top de inflación, pobreza del 50%, es el peor lugar para pasar la pandemia y está top 5 en muertos por millón de habitantes, era lógico que el gobierno se comiera un cachetazo", añadió.

En este sentido, el dirigente liberal insistió en que la reacción de la vicepresidenta también fue la de "intentar despegarse de la derrota". "Cristina tiene que explicar que la culpa de la derrota es de Alberto y no de ella", precisó.

En los últimos tramos de la entrevista, concluyó: "Ella plantea en la carta que había que haber hecho keynesianismo a toda máquina y que acá esta el tibio de Martín Guzmán que no se anima y por eso perdimos. Esa es la argumentación".

 

JFG/ff