POLITICA
Tras las PASO

Patricia Bullrich busca captar el voto liberal para JxC: "No podemos ser un país de casta"

Pensando en las generales, la presidenta del PRO se mostró en plena sintonía con el discurso liberal con el objetivo de llevar ese voto a Juntos por el Cambio.

20210626_patricia_bullrich_na_g
Acusaciones. “Eso se llama querer tener un retorno”, había dicho. | NA.

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se propuso captar parte del electorado que votó opciones liberales, y en ese sentido afirmó que Argentina "no puede ser un país de casta", en tanto que afirmó que desde Juntos por el Cambio creen en "la libertad y la República".

"Creemos que el país no puede ser un país de casta, creemos en la libertad y en la República", expresó la ex ministra de Seguridad de Cambiemos en diálogo con "Modo Plager" por Radio Rivadavia.

En plena sintonía con el discurso liberal, Bullrich se manifestó a favor de "bajar impuestos", "derogar la ley de alquileres", "modernizar las leyes laborales" y "tener más empleo privado que público".

Bullrich advirtió al Gobierno: “Si van a una radicalización de la Argentina, nos pondremos en frente”

Incluso se opuso a la reedición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno tiene en carpeta para inyectar dinero en el bolsillo de la gente con miras a las elecciones. "Ahora quieren dar un IFE cuando en septiembre que estaban los negocios cerrados no lo dieron", expresó.

La eliminación de impuestos y el reemplazo de las indemnizaciones laborales por un sistema de seguros por desempleo forma parte del repertorio de propuestas que los sectores liberales como el de Javier Milei y José Luis Espert vienen impulsando con tenacidad.  .

En esta línea, Bullrich se plantó en contra de que Juntos por el Cambio se preste a la convocatoria del Gobierno a una concertación para buscar soluciones conjuntas a los problemas de los argentinos.

Para la titular del partido amarillo, se trata de un "falso diálogo" y "una trampa" por parte del Gobierno ya que las ideas que sostiene el oficialismo están en las antípodas a las de la oposición.

"¿Van a volver a hacer una ley de unicornios como la gente? ¿Van a derogar la ley alquileres? ¿Van a bajar impuestos? No, ninguna de esas cosas. Nosotros vamos a representar lo que representamos. No vamos a entrar en un falso diálogo que solo sirve al Gobierno. De ninguna manera", avisó.

Asimismo, apuntó contra el Gobierno: "Desde el 1946, es la primera vez que el peronismo unido saca un tercio de los votos. La decadencia del peronismo es enorme. Lo primero que deberían preguntarse es qué les pasa con la sociedad que han perdido ese piso histórico que siempre han tenido. Segundo, el peronismo en vez de fortalecer a su gobierno en una situación como esta, se están queriendo comer entre ellos. Si ellos se matan entre ellos, si no son capaces de entender que los eligieron para gobernar, es un problema de ellos".

Consultada sobre si Juntos por el Cambio irá a buscar el voto libertario, la dirigente del PRO aclaró que "en prácticamente todo el país los grupos liberales están dentro" de la principal coalición opositora.

"En la Ciudad Javier Milei ha hecho una muy buena elección y él representa ese voto muy bien. Pero si mirás la provincia no ha sacado el mismo porcentaje", dijo para marcar diferencias respecto del desempeño electoral de José Luis Espert.

Milei, exultante: "El Presidente está acabado políticamente y queremos dejar tercero al kirchnerismo"

Bullrich aseguró que buscará "juntar fuerzas" con Milei y otros sectores liberales para la elección nacional ejecutiva" del 2023.

"Creo que hay que ampliar el espacio y hay que convocar a Milei y a otros. Ahora no porque él va a jugar su elección y nosotros la nuestra. Estamos en medio de la elección nadie le va a decir que se baje, pero sí más adelante", explicó.

Sobre el triunfo de Juntos por el Cambio a nivel nacional, destacó que si se repiten los resultados en noviembre se logrará "traer equilibrio republicano" y "equilibrio en el Senado", donde actualmente el oficialismo goza del quórum propio.

ED