POLITICA
PASO 2021

Javier Milei: "Soy un outsider, me meto porque quiero terminar con la casta política que nos empobrece"

El precandidato a diputado nacional de Avanza Libertad emitió su sufragio en el barrio de Almagro, e insistió en que se metió en política para terminar con la crisis actual. “Si no cambiamos, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo”, arremetió.

Javier Milei, votando en las PASO 2021.
Javier Milei, votando en las PASO 2021. | NA

Javier Milei, el precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad, votó alrededor de las 11:00 de la mañana en la sede de la UTN del barrio porteño de Almagro, y se definió como “un outsider” que se metió en la política “para terminar con la casta política que nos empobrece”.

“Ahora llega el momento del veredicto de la gente, es cuando los individuos tienen que decidir cambiar este rumbo decadente”, dijo Milei a la prensa, luego de presentarse en la mesa 2256 del establecimiento para emitir su sufragio, en marco de las PASO.

Al ser consultado sobre si él ahora no se convertiría en integrante de la política que tanto cuestiona, respondió desafiante: “No soy político, soy un outsider y me meto para terminar con la casta política, busco entrar al sistema para barrer con el status quo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con búnkers separados, Espert y Milei apuestan a ser las sorpresas

“Yo hice las propuestas pertinentes, si la gente las abraza, bien; si no lo hace, que sigan con tanto socialismo que nos empobrece”, lanzó con tono provocador, el precandidato, quien a su vez reveló que no tiene ninguna cábala, y que luego de sufragar se reuniría con sus padres para almorzar y esperar los resultados.

Asimismo, Milei reconoció estar "tranquilo" y consideró que hizo “un buen trabajo” en campaña, al tiempo resaltó que su espacio político “representa la única expresión liberal pura” en estas elecciones, dado que Juntos por el Cambio “incluyó hasta partidos de izquierda” en su interna.

Por otra parte, les respondió a aquellos que califican de “peligrosos” para el país y la democracia sus discursos: “Es muy peligroso para los políticos ladrones que nos están arruinando la vida, somos el país del fifty-fifty (cincuenta-cincuenta): 50% de inflación y 50% de pobres. Si no cambiamos, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo”.

Por último, sobre la intención de voto en las encuestas, el economista liberal sentenció: “Ojalá sea la sorpresa de la elección, pero soy bilardista, el gol no es cuando entra, sino cuando el contrario saca del medio”.

cft / ds