POLITICA

Militante que denunció a Javier Milei por discriminación: "Le exigimos que pida disculpas públicamente"

Jonathan Algalarronda, militante del Frente popular Darío Santillán, del Frente Patria Grande, se refirió a la denuncia contra el economista por sus dichos contra Rodríguez Larreta.

Javier Milei 20210802
Javier Milei | Cedoc Perfil

Jonathan Algalarronda, militante del Frente popular Darío Santillán, del Frente Patria Grande, se refirió a la denuncia contra Javier Milei por sus dichos contra Horacio Rodríguez Larreta en las que dijo que podía aplastarlo "aún en silla de ruedas".

El militante que circula en una silla de ruedas por una discapacidad habló con María Laura Santillán en CNN Radio sobre la denuncia a Milei: "Le pedimos que se disculpe públicamente".

“¿Sabes qué, Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”, dijo Milei la semana pasada durante una presentación que tuvo lugar en un bar de Palermo. Las declaraciones tuvieron una gran repercusión mediática, y el jefe de Gobierno porteño eligió no responder a los agravios.

Para Algalarronda, fue un comentario muy violento hacia las personas con discapacidades: "Hacer de mi condición un insulto es un agravio muy violento a las personas que somos discapacitadas y tratamos de sobrevivir". "Hacemos un esfuerzo terrible en esta crisis", agregó.

Denunciaron a Javier Milei por comentarios "despectivos" sobre las personas con discapacidad

En ese marco, consideró que "no es la forma de expresarse ni de hacer política que yo hago desde que me sumé a tratar de cambiar el mundo".

"Estamos resistiendo el embate de la mala política del gobierno de la ciudad. Estamos indignados y le pedimos a Milei que salga a disculparse públicamente. La denuncia la sostenemos", advirtió.

Y contó que recorre con su silla de ruedas toda la ciudad: "Yo voy por toda la ciudad en silla de ruedas, vivo en La Boca. Con estas agresiones ¿qué le vamos a dejar a los jóvenes? Hay que ser respetuoso, con diálogo, sino, no cambiamos nada y vamos a seguir siempre en lo mismo".

Algalarronda, que milita desde los 18 años en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, tiene una discapacidad y circula en silla de ruedas. Después de escuchar lo que dijo el economista liberal y tras una charla con sus compañeros del equipo de básquet en la que todos manifestaron su indignación, denunció ante el Ministerio Público Fiscal y el INADI al precandidato de La Libertad Avanza por sus dichos “despectivos y despreciativos”.

Audio completo de Jonathan Algalarronda:

JD /  CP