POLITICA
Cruce de campaña

Segundo round entre Santoro y Milei: "Vos trabajaste para un dictador"

Los dirigentes, que compiten por una banca en el Congreso, intercambiaron acusaciones y chicanas a través de hilos de Twitter y desde la televisión. “Carpetazos” y archivos sobre sus antecedentes laborales.

Leandro Santoro Javier Milei
Leandro Santoro vs Javier Milei | Captura

Javier Milei desafió primero. “¿Alguna vez laburaste en el sector privado, parásito?”, le había preguntado el economista al diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro. Luego, el legislador porteño avisó: “A la noche te contesto en Telefé”. 

En efecto, Santoro, que aspira a renovar su banca como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, participó de una entrevista en el canal de aire, en dónde recordó dos antecedentes laborales que incomodaron al líder de Avanza la Libertad. 

“Milei trabaja para una empresa del grupo Eurnekián, que es el cuarto contratista del Estado, que recibe recursos del Estado y con ellos paga los salarios de empleados como Milei”, contratacó Santoro. Tras ello, le recordó al economista sus servicios prestados para el Congreso de la Nación por encargo del fallecido ex dictador Antonio Domingo Bussi, quien fue condenado por delitos de lesa humanidad durante su paso por la gobernación de Tucumán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Peligro para la democracia" vs "parásito del Estado": el duro cruce entre Santoro y Milei

“Él también fue empleado público. La diferencia es que lo fue en la gestión del general Antonio Domingo Bussi. Por ahí los pibes no saben quién fue, fue gobernador de facto, genocida, terminó condenado por violaciones a los derechos humanos, secuestró, mató, violó, torturó, se quedó con los bienes de miles de argentinos. No da hablar de la defensa de la libertad habiendo sido parte de eso”, respondió Santoro.

El economista, que también busca a acceder a una banca como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires a través del frente Avanza la Libertad, no se quedó callado y dio explicaciones a través de su cuenta de Twitter ante el señalamiento de Santoro. 

“Aun cuando tengas una concesión del Estado (a cambio de inversiones), te cuento que si no te acompaña la demanda quebrás”, dijo Milei ante la chicana de Santoro sobre su empleo en una empresa que recibe contratos de la administración pública. 

Por otro lado, admitió haber brindado un servicio a Bussi, aunque destacó que “terminó y me fui”. “Había unos temas que afectaban a la provincia de Tucumán y necesitaban un economista que hiciera el análisis de unas leyes que se querían sancionar”, recordó Milei. 

Por otro lado, remarcó que en aquel Congreso, Bussi era diputado elegido por la ciudadanía. “’¿Acaso se te pasa que Bussi llegó a la banca por votación? ¿Acaso renegás de la democracia?”, cuestionó Milei. En efecto, luego de gobernar de facto Tucumán, Bussi ejerció como legislador nacional por mecanismos democráticos. 

A todo esto, Santoro se sumó al hilo publicado por el libertario en la red social y volvió a compartir fragmentos de su participación en televisión, agregando la leyenda “Milei, game over”.

LC/FL