POLITICA
ajustará la fiscalización

Milei sigue con recorridas: "Los zurdos tienen miedo"

20210828_milei_campaña_cedoc_g
Votos. El economista refuerza su arenga para atraer jóvenes. | cedoc

El primer indicio lo tuvo cuando cumplió 50 años, el 22 de octubre del año pasado, y convocó por sus redes sociales a festejarlo: juntó unas 5 mil personas en plaza Holanda, en Palermo, el sábado 24. “Me comprometo a meterme en política para sacarlos a patadas en el culo”, prometió ese día. Pero la confirmación la tuvo en el lanzamiento de su campaña, cuando fueron entre tres o cuatro veces más personas: entre 15 mil y 20 mil que no le permitieron sacar todas las selfies que hubiera querido.        

El lanzamiento de Javier Milei como precandidato a diputado nacional tiene mucho de artesanal: convocatorias por redes sociales, caminatas con jóvenes y una arenga “antipolítica”.

Las caravanas pueden tener hasta una cuadra, como la que obligó hace un par de días a cortar un par de calles de Palermo alrededor de Plaza Serrano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Junto a la abogada Victoria Villarruel y el primer candidato a legislador, el economista Ramiro Marra, quien se hizo conocido como youtuber financiero, Milei se planta como un “rock star” con camperas de cuero, selfies y una arenga.

El tenso debate entre Javier Milei, Fernanda Vallejos y Manuela Castañeira: "Te voy a aplastar"

La semana pasada, en Belgrano, se escuchó: “Los zurdos tienen miedo”. En su gran mayoría lo siguen jóvenes de entre 18 y 25 años, pero al precandidato le viene sorprendiendo que comenzaron a sumarse adultos mayores impulsados por sus hijos o nietos.

La fiscalización es un tema de preocupación. Cree que el frente necesita unos 2.500 fiscales para tener cubierta toda la Ciudad. Su frente, La Libertad Avanza, viene trabajando para ello aunque Milei asegura, entre los suyos, que podrían “chorearle en varios lugares”.

Aunque confiesa que tiene muy buena sintonía con Martín Tetaz y con Patricia Bullrich, incluso que es amigo de varios diputados nacionales del PRO del ala dura, sigue creyendo que Juntos por el Cambio es una continuidad del kirchnerismo. Lo bautizó “Juntos por el cargo”.

De todas maneras cree que la temperatura política podría darle una buena noticia en las urnas el 12 de septiembre. “La casta política” es uno de los términos que suele usar para diferenciarse.

Por otro lado, no tiene pensada ninguna foto con José Luis Espert, quien lo incentivó para que diera el salto a la política. De hecho, el frente de Espert tiene otro nombre y carece de los apoyos en la Provincia que sí tiene Milei en la Ciudad. Entre otros el de Juan José Gómez Centurión, ex candidato a presidente en 2019.