POLITICA
Polémica

Javier Milei salió a defenderse tras la acusación de plagio y cruzó al kirchnerismo

El economista liberal fue acusado de plagiar a distintos autores de la ortodoxia económica, sin embargo niega que haya sido así y dice ser víctima de una campaña.

Javier Milei 20210802
Javier Milei | Cedoc Perfil

El precandidato a diputado por la Ciudad de La Libertad Avanza Javier Milei se defendió de la acusación de plagio a distintos autores de la Escuela Austríaca en sus columnas del diario El Cronista. Además, acusó al kirchnerismo de organizar está campaña en su contra.

“La acusación no tiene sentido y solo muestra lo nerviosos que están los muchachos de la casta política por el avance de La Libertad Avanza”, se justificó Milei en diálogo con La Nación. En ese sentido, destacó que en sus columnas “todo está en la lógica de los parámetros de la divulgación, en ese plano”. “Siempre me defino como un divulgador”, subrayó.

“La acusación no tiene sentido y solo muestra lo nerviosos que están los muchachos de la casta política por el avance de La Libertad Avanza”

La polémica surgió a partir de una publicación en la plataforma Medium que hizo el usuario Marcus Tullis. “Voy a exponer evidencia de que Milei firmó notas que él no escribió, sino copió, palabra por palabra, a luminarias del liberalismo clásico y del libertarismo”, señaló. Se refería a distintos autores de la Escuela Austríaca de pensamiento económico.

Tras la difusión de esto, el economista habló con La Nación. “En el debate sobre la propiedad intelectual, el primero en manifestarse en contra fue el propio Murray Rothbard (uno de los citados en Medium), ya que para hacer valer dicho derecho sobre algo abstracto se requiere la acción del Estado”, señaló.

Si bien reconoció que copió textualmente párrafos de distintos autores, remarcó que “las notas en diarios son de divulgación. Están vinculadas a un tema de la coyuntura; en las cuales, por practicidad, no se suelen hacer las citas”.

AR CP