sábado 25 de septiembre de 2021
POLITICA aliados políticos
11-09-2021 02:30
11-09-2021 02:30

Con búnkers separados, Espert y Milei apuestan a ser las sorpresas

En la campaña para las PASO nunca se los vio juntos y recién esta semana se cruzaron en un abrazo en un canal de televisión, en la única imagen en la que se los puede ver juntos en meses.

11-09-2021 02:30

José Luis Espert fue clave para que Javier Milei se lance definitivamente a la arena política. Lo fue convenciendo poco a poco hasta que logró que sea precandidato a diputado nacional por la Ciudad mientras él se postulaba por la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, en la campaña para las PASO nunca se los vio juntos y recién esta semana se cruzaron en un abrazo en un canal de televisión, en la única imagen en la que se los puede ver juntos en meses.

La razón: el acuerdo que alcanzó Milei en Capital Federal incluye partidos que enfrentarán a Espert en el territorio bonaerense, lo que impidió una foto conjunta camino a las PASO y difícilmente pueda ocurrir algo muy distinto camino a las generales si la mayoría de los espacios que se enfrentan en Provincia logran pasar el mínimo que exigen las primarias de 1,5%.

Quiénes son los candidatos de Javier Milei en Provincia de Buenos Aires

Uno de los casos: el veterano de Malvinas y ex candidato a presidente, Juan José Gómez Centurión, quien apoya a Milei en Capital, pero compite contra Espert en la Provincia.

Con todo, el búnker de “La Libertad Avanza” que anima Milei será en el Hotel GrandView en el centro porteño. Allí esperará los resultados con el deseo de ser la gran sorpresa de estas elecciones junto a los jóvenes del Partido Libertario, quienes fueron protagonistas de buena parte de las movilizaciones y actos que encaró el economista en este tramo de su campaña electoral.

Cerca de Milei apuntan que fue una campaña “austera” y que pretende seguir adelante con sus ejes de propuestas para noviembre: que desaparezca el Banco Central, ir a una canasta de monedas, entre otras.

Lucha "mínima": los candidatos que pelean por alcanzar el piso que les permita llegar a noviembre

También se comprometió, ante escribano público, que jamás votará ningún aumento impositivo como legislador nacional. “Además no quiero costarle ni un centavo al contribuyente. Por eso voy a resignar mi dieta”, confía el economista. “Voy a vivir de dar conferencias, no del sueldo de la política”, agrega entre sus asesores.

Mientras se habla del voto joven, la propuesta de Milei podría ser una de las claves del desempeño de Juntos por el Cambio, tras haber incorporado a Ricardo López Murphy.