POLITICA
EFECTO ELECTORAL

Bullrich advirtió al Gobierno: “Si van a una radicalización de la Argentina, nos pondremos en frente”

Con la mira puesta en las elecciones legislativas generales, la presidenta del PRO anticipó que "con cinco senadores, el gobierno y partido peronista perdería el quórum en el Senado".

Patricia Bullrich Clases
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich | NA

La líder del PRO, Patricia Bullrich, se refirió el lunes 13 de septiembre a una posible radicalización del gobierno de Alberto Fernández tras la derrota del Frente de Todos en las PASO y anticipó que de producirse, Juntos por el Cambio "se pondrá en frente" para impedir el avance del kirchnerismo.

"Cada uno va a buscar ver cómo logra enamorar a determinado electorado para la elección que viene, que es la verdadera elección. Si el Gobierno va a una radicalización de la Argentina, nos pondremos en frente", sostuvo Bullrich en diálogo con Todo Noticias.

A continuación, recalcó que "Argentina está en una añoranza de volver a tener un país con idea de clase media, cultura del trabajo, educación", a la vez que agregó: "Este año y ocho meses de este Gobierno se mostró un país muy decadente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Está empobrecido, pero no solamente por la pandemia. Sino por una especie de sociedad con una casta política que quiere más empleo público que privado, planes sociales y que busca hacerle la vida difícil a las empresas y a los comercios", detalló.

Haciendo una comparación entre el gobierno de Cambiemos y el del Frente de Todos, sostuvo: "Tuvimos problemas pero nunca escuchamos jóvenes que dijeran nos queremos ir masivamente de la Argentina. Esta idea de que Argentina no tiene salida".

"Nosotros salimos con un proyecto más claro, no queremos aumentar impuestos, queremos modernizar las leyes laborales, facilitarle a las empresas. La firmeza va a ser fundamental para una nueva gestión", sostuvo la presidenta del PRO.

Cómo quedaría el Congreso si se repiten los resultados de las PASO en noviembre

Tras las PASO: "El partido peronista perdería el quórum en el Senado"

Con respecto a la derrota sufrida por el Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Bullrich insistió: "Con cinco senadores, el gobierno y el partido peronista perdería el quórum en el Senado".

"No van a poder imponer jueces, el Ministerio Público como quiera", sostuvo. Poniendo el foco en la elección de Juntos, remarcó: "Estamos muy orgullosos de la respuesta de la gente, de la representación que hemos logrado".

"De haber ganado 16 provincias y hacer elecciones increíbles en provincias como Formosa donde no ganamos pero ganamos en Chaco, Misiones, Provincia de Chubut, Provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego", resaltó.

En los últimos tramos de la entrevista, la presidenta del PRO celebró: "Tenemos estas semanas para consolidar lo logrado y trabajar. Logramos pasar de ser una típica coalición a ser una fuerza más social, representación de los sectores medios".

JFG / D