POLITICA
Cumbre entre dirigentes

La cena secreta de Patricia Bullrich y Javier Milei: anécdotas, elecciones y un enemigo político en común

Se reunieron a charlar de la coyuntura. No piensan en una boleta juntos pero creen en un bloque opositor al oficialismo en el Congreso. Los detalles.

27F Patricia Bullrich Javier Milei 20210227
27F Patricia Bullrich Javier Milei | Juan Obregon

Un amigo en común de ambos los unió. Tras el saludo en medio de la marcha del 27F, Patricia Bullrich y Javier Milei cenaron el miércoles pasado e intercambiaron experiencias y visiones de la coyuntura política. Aunque no avanzarán en ningún acuerdo electoral, según remarcaron a PERFIL cerca de ambos, la cumbre sirvió para pensar en un futuro bloque opositor férreo en el Congreso.

El encuentro se dio en el departamento que tiene el anfitrión, Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, y allí, entre lomo con papas a la crema, agua mineral y limonada, la presidenta del PRO y el economista estuvieron dialogando animadamente hasta las 2 de la mañana.

El anfitrión los convocó: es amigo de Milei y Bullrich se transformó en una suerte de “madrina sindical” del armado gremial que encaró junto a la oposición. A partir de allí, organizó la cena en la que comenzaron hablando de un nuevo modelo gremial y las relaciones laborales en Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fiel a su estilo, Milei realizó un durísimo diagnóstico sobre la situación económica. También sumó sus experiencias como consultor y los números que observaba para el país en los próximos años. Por su lado, Bullrich asintió con la mirada apocalíptica de la marcha del Gobierno. “Al fracaso sanitario hay que sumarle un fracaso económico”, planteó la ex ministra de Seguridad.

Los economistas José Luis Espert y Javier Milei.
Caption

También tuvieron otro punto de coincidencia clave: la crítica a la “pérdida de libertades” que impuso el Gobierno con la cuarentena y la lucha contra la pandemia.

En otro tramo de la cena, Bullrich les contó anécdotas sobre su paso, primero por el ministerio de Trabajo, y luego los últimos cuatro años en Seguridad con la gestión Cambiemos.

En materia política no se planteó ir juntos en las elecciones legislativas de este año. Sin embargo, una frase condensa el espíritu político del encuentro. “Quedó claro que el adversario es el kirchnerismo”, resumió uno de los comensales a PERFIL.

Aunque la presidenta del PRO no quiere que se vayan votos “por derecha” de Juntos por el Cambio, piensa en armar un bloque opositor fuerte en el Congreso para intentar frenar las iniciativas que lleve el oficialismo.

20210306_bullrich_prensa_juntosporelcambio_g
Caption

Para ello, asegura, lo ideal es mantener una buena sintonía con el frente que llevó a José Luis Espert en 2019 como candidato a presidente, aunque no confluyan en una boleta este año. El 2023 será otra historia.  

Por su lado, Milei reconoce en la ex ministra de Seguridad a una dirigente “valorable” y con la cual se puede dialogar, manteniendo cada uno su identidad.

Ambos se conocían: fue hace largos años cuando en una actividad organizada por la Ucedé, Bullrich escuchó disertar a Milei sobre temas económicos.

Se cruzaron en eventos sociales y en el programa de Mirtha Legrand, donde el economista fue duro con la gestión Cambiemos.

Pero en la marcha del 27F se cruzaron con una sonrisa. Milei venía caminando con la dirigencia del Partido Libertario y se frenó para saludar a la presidenta del PRO. “Vamos contra estos hijos de puta”, le dijo, señalando a la Casa Rosada. “Sí, vamos por la libertad y los derechos de la gente”, le respondió Bullrich. Unos días después se encontraría a cenar.

ES/Edición MC