Perfil
CóRDOBA
PATRICIA BULLRICH

“La versión más fuerte de Cambiemos es la que se impuso en todo el país”

La presidenta del PRO pasó por Córdoba para celebrar la victoria en las PASO con la lista que apoyó y mostrar unidad de cara a noviembre. “Frente a todo lo que hizo el gobierno nacional no podíamos no ser fuertes”, dijo.

26-9-2021-Bullrich en Córdoba
LA VERSIÓN MÁS FUERTE. Con Juez y De Loredo “fuimos la versión más fuerte de Juntos por el Cambio en el país. Es lo que pide la gente en este momento”. | Federico Rodríguez B

-¿Qué evaluación hace de su paso por Córdoba?
-Me parece que estar acá es dar una señal muy fuerte porque nosotros sentimos que Córdoba es la capital de Juntos por el Cambio, por lo que arrancar esta segunda parte de la campaña aquí es darle la importancia de votos que ha tenido Córdoba en nuestro proyecto. Y creo que, por primera vez en muchos años, estamos logrando la convergencia entre el voto que hemos tenido en las presidenciales y el voto que tenemos con la dirigencia cordobesa. Hasta ahora había como un agujero negro entre las dos elecciones. Esta lista lo que hace es armar una dirigencia que va a lograr que converjan los votos nacionales con el voto local. Eso es importantísimo.

-Esto podría demostrar que la gente no siempre vota distinto para presidente, gobernador o legisladores…
-Bueno, ahora para legisladores Juntos por el Cambio duplicó al gobierno, por eso muchas veces dividen las elecciones, pero esta vez hemos logrado un equipo que ya no tiene esa diferencia que podría haber tenido en otros momentos. El equipo está compacto y está la gente, así que yo creo que va a ser una elección histórica la que vamos a hacer en Córdoba.

-Acá ganó la versión más fuerte de Cambiemos ¿usted representa esa versión a nivel nacional?
-Sin dudas, yo creo que la versión más fuerte de Cambiemos ganó en todo el país.

-¿Patricia Bullrich es la versión más fuerte de Cambiemos?
-Bueno, no sé. Yo no me voy a auto definir así. Pero he tenido una posición fuerte todo este tiempo porque creo, y estoy convencida, de que lo que pasó en Argentina, con el cierre de las posibilidades totales para la población en este año y ocho meses, donde debieron cerrar miles de comercios, la gente está sin trabajo, el vacunatorio VIP, los presos liberados… frente a todo lo que pasó, no podíamos no ser fuertes porque la sociedad lo reclamó.

-¿Cuál cree que es el objetivo de la conformación del nuevo gabinete nacional?
-Está pensado para utilizar una forma tradicional de uso de dádivas. Es un gabinete electoral. Ya arrancaron en General Rodríguez repartiendo heladeras, en casas donde está la foto de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner, que las llaman casas barriales. Así arrancaron. Y la firma del acuerdo para la entrega de las heladeras es del 13, un día después de las PASO. Eso es lo que esperamos. Pero estamos convencidos de que la gente va a agarrar la heladera y después va a votar con corazón y vamos a tener una elección mejor de la que tuvimos.