POLITICA
ELECCIONES 2019

Pichetto: la "conducción y liderazgo" del kirchnerismo están en Cristina y Kicillof

El candidato a la vicepresidencia comparó la situación de Alberto Fernández con la de Daniel Scioli en 2015, a quien la expresidenta le eligió compañero de fórmula.

barba pichetto 14062019
Duran Barba y Miguel Angel Pichetto en entrevista con Jorge Fontevecchia | Perfil: Marcelo Aballay

La "conducción y liderazgo" del Frente de Todos no está en Alberto Fernández, sino en las personas de Cristina Kirchner y su exministro de Economía, Axel Kicilof. Así lo aseguró el senador peronista y candidato a la vicepresidencia por Junto por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en una entrevista televisiva. El compañero de fórmula acusó, además, al candidato kirchnerista de hacer una campaña "de contenido demagógico, como lo de los remedios". 

Para el senador, las declaraciones  de la expresidenta el pasado fin de semana en Mar del Plata "marcan la cancha hacia dentro de su propio proyecto". "La expresidenta está diciendo que el hombre al que hay que cuidar es Kicillof y mandando un mensaje al centro moderado de la construcción que intentó hacer eligiendo a Alberto Fernández", evaluó Pichetto este miércoles en Todo Noticias.

"La conducción y el liderazgo está ahí, ella hizo un giro táctico, movió la pieza hacia el centro pero la centralidad del poder está ahí", dijo Pichetto, quien trazó un paralelismo con la campaña kirchnerista por las elecciones en 2015, "cuando la expresidenta puso a [Carlos] Zannini como candidato a presidente: la gente intuyó que lo ponía para tratar de trabarlo, conducirlo y, si era necesario, dejarlo de lado a Scioli. No son nuevas estas experiencias", aseguró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Remedios gratis

Pichetto criticó además a Alberto Fernández, a quien apuntó por conducir una campaña "de contenido, en algunos casos demagógico", y habló de la promesa del candidato K de entregar remedios gratis a todos los jubilados de llegar a la Casa Rosada: "Eso es porque está muy lejos del poder", dijo. "Hay una vieja concepción de que uno se anima a decir cosas cuando la cercanía del poder es muy distante, podemos decir cualquier cosa porque no vamos a explicar cómo lo vamos hacer", afirmó.

 

D.S.