POLITICA

Pinedo: “Hubo cierta preocupación en el final del período de Cristina”

El senador, que fue presidente de la Nación durante unas horas, habló de “tensión” en los momentos previos a laasunción de Macri.

Federico Pinedo fue mandatario durante las horas previas al mandato de Macri
| Télam.

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, reconoció hoy que “hubo un momento de preocupación en el final del período de Cristina Fernández de Kirchner" y celebró que “todos los sectores políticos se portaron muy bien”, tanto en la jura de Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa como en la entrega de atributos en la Casa Rosada.

Pinedo -que por algunas horas fue presidente de la Nación- reconoció hoy que “hubo cierta preocupación en el final del período de CFK” y detalló: “Nos informaron que habían renunciado todos los ministros, los secretarios y los subsecretarios y eso tenía impacto en la seguridad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el funcionario confesó: “Tuvimos una preocupación pero al final todo el personal de Estado trabajó bien”.”En los últimos minutos de gobierno anterior y los primeros del nuestro, hubo tensión”, admitió.

El legislador celebró que los distintos bloques políticos, como algunos diputados del Frente para la Victoria, asistieran a la ceremonia del Congreso: “Todos los sectores políticos se portaron muy bien ayer, trabajaron bien para festejar el día de la democracia”.

La herencia recibida. Por otro lado, ante la consulta sobre la situación del expresidente Carlos Menem, condenado por la Justicia, que además lo inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos, el funcionario aseguró: “Cuando tomemos posesión real del Senado, veremos el pedido de la Justicia y se actuará como dicen las leyes”, garantizó.

Por último, Pinedo sostuvo que el gran desafío que tendrá el próximo Gobierno será “dar confianza de entrada”. “Si logramos eso, el pasaje no va a ser muy traumático sobre todo por lo que recibimos en materia económica”, puntualizó al tiempo que sostuvo que “habrá que hacer un camino razonable, tranquilo y con claridad hacia dónde vamos”.