9th de March de 2021
POLITICA Asistencia Social
16-12-2020 15:19

Potenciar Trabajo | El gobierno pagará el martes 22 el refuerzo de $9450

El ministro Daniel Arroyo confirmó la fecha del pago de un bono a trabajadoras y trabajadores.

16-12-2020 15:19

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que dirige Daniel Arroyo depositará este martes 22 de diciembre un refuerzo de 9450 pesos para las trabajadoras y trabajadores que integran el programa Potenciar Trabajo. La medida forma parte de una serie que se suma al pago doble de la Tarjeta Alimentar, la entrega de productos navideños para las familias y un bono de cinco mil pesos para trabajadores de comedores y merenderos.

Este pago llega a unas  700 mil personas inscriptas en el Potenciar Trabajo, que recibirán el próximo martes un plus en la cuenta que tienen en el Banco Nación. “Este fue un año muy difícil: se perdieron changas y muchos sectores redujeron sus ingresos. El presidente Alberto Fernández siempre nos pidió empezar por los más vulnerables y nosotros seguiremos acompañando a todas las personas que tienen dificultades y a quienes han puesto el cuerpo durante estos meses difíciles”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Además de este refuerzo  –que implica una inversión superior a los 6.500 millones de pesos—, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso que en diciembre se duplique el monto acreditado en la Tarjeta Alimentar: para quienes tienen una hija o hijo, pasa de 4.000 a 8.000 pesos; y será de 12.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. 

 

El Gobierno anunciará un bono de $5.000 con alcance a 50.000 trabajadores comunitarios

 

Ese monto se acreditará este viernes 18 de diciembre para quienes poseen la tarjeta en forma física, en tanto quienes perciben la ayuda a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente: documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6, viernes 18 de diciembre; documentos terminados en 7, lunes 21 de diciembre; documentos terminados en 8, martes 22 de diciembre; y documentos terminados en 9, miércoles 23 de diciembre.

Cabe recordar que quienes cobran a través de la AUH no necesitan acercarse al banco para extraer el dinero por medio de la línea de cajas. Pueden hacer compras con la tarjeta de débito o extraer el dinero desde un cajero automático. 

En tanto, ya comenzaron a distribuirse 1,7 millones de cajas navideñas a través de instituciones religiosas, ONGs u organizaciones sociales que llegarán a unas 7 millones de personas. Las mismas tienen budín marmolado, maníes garrapiñados, turrón de maní, duraznos en mitades, pan dulce con frutas, pan dulce sin frutas, pasas de uva, pasta de maní.

Finalmente, se otorgará un plus de 5 mil pesos que alcanza a más de 50.000 trabajadoras y trabajadores de comedores comunitarios de todo el país.

CP

En esta Nota