POLITICA
CADENA NACIONAL

"Los políticos no son Dios": por cadena nacional Javier Milei arremetió contra "la casta"

Milei volvió a sus orígenes al reintroducir a "la casta" en su discurso y responsabilizarla por el "infierno económico" actual.

bunker de Milei 20230813
bunker de Milei. | Sergio Piemonte

Javier Milei anunció este miércoles por cadena nacional un paquete de reformas dispuestas por el Ejecutivo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con vistas a desregular la economía. Durante su discurso, el Presidente remarcó que la crisis socioeconómica actual es el resultado del "modelo de la casta" y de la "doctrina que considera que los políticos son Dios".

Antes de profundizar en los detalles del DNU que desregulará la economía, Milei presentó una introducción en la cual cuestionó que "un grupo de burócratas pueda planificar la vida de los seres humanos".

Frente a esto, el mandatario rechazó la "doctrina que considera que los políticos son Dios", y afirmó que "no solo que no son Dios, sino que son la causa de nuestros problemas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De este modo, el Presidente volvió a radicalizar su posicionamiento contra lo que considera "la casta", a la cual denunció por la implementación de ideas y políticas que, según el mandatario, a lo largo de cien años condujeron al "infierno económico que vivimos hoy".

Una a una, las 30 medidas que Javier Milei tomó por DNU para desregular la economía

"Esas ideas que fracasaron en Argentina son las mismas que fracasaron a lo largo y ancho del planeta. Porque allí donde se intentaron, han sido un fracaso en lo económico, social, cultural y encima le han costado la vida a millones de seres humanos", leyó Javier Milei en el marco de la transmisión por cadena nacional.

A continuación, Milei explicó que estas "ideas" de efectos económicos supuestamente adversos provienen del "colectivismo".

"Esa doctrina que algunos podrían llamar izquierda, socialismo, fascismo, comunismo, y que a nosotros nos gusta catalogar como colectivismo, es una forma de pensamiento que diluye al individuo en favor del Estado", continuó el Presidente.

"Es el fundamento básico del modelo de la casta", advirtió Milei y prosiguió su exposición: "Es una doctrina de pensamiento que parte de la premisa de que la razón de Estado es más importante que los individuos que componen la nación, que el individuo solo es reconocido si se somete al Estado, y que por lo tanto los ciudadanos les debemos pleitesía a sus representantes, la casta política".

El decreto completo que anunció Javier Milei para desregular la economía

Milei contra "la casta", el Estado y el colectivismo

Dicha doctrina, según Milei, "consiste en que un grupo de hombres, los políticos, son superiores al resto de individuos y que por lo tanto deben ser ellos los que rijan los destinos de sus compatriotas".

"En esencia, es una doctrina que considera que los políticos son Dios", expresó Javier Milei por cadena nacional.

Una vez más, Milei utilizó la estrategia discursiva de diferenciarse de "los políticos", a quienes adjudicó la problemática social por haber defendido ideas presuntamente "empobrecedoras".

Milei anunció que derogará por DNU la Ley de Alquileres: cómo afectará a los inquilinos

"Nosotros hemos venido a decirles que los políticos no solo no son Dios, sino que son la causa de nuestros problemas porque durante décadas han defendido estas ideas empobrecedoras mientras ellos se hacían cada vez más ricos", remarcó el líder libertario.

"Es la implementación de estas ideas por más de cien años lo que nos llevó poco a poco al infierno económico que vivimos hoy", argumentó Milei y por último le envió un ultimátum al conjunto de la dirigencia política, a sabiendas de que el Gobierno no cuenta con representación mayoritaria en las cámaras legislativas.

"Confío en que nuestros representantes defenderán los intereses de los argentinos, y no los de la casta que se ha beneficiado durante décadas de este sistema empobrecedor", manifestó el Presidente.

 

CA/ED