Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / DEBATE EN EL CONGRESO
martes 12 junio, 2018

Para votar contra el aborto, un diputado socialista abandonó su bloque

El único legistador de este partido fundará un nuevo espacio luego de manifestarse en contra de la interrupción del embarazo.

El legislador del bloque socialista, Luis Contigiani. Foto: Cedoc

Debido al fuerte malestar que generó el anuncio del diputado nacional santafesino Luis Contigiani de que votará en contra del aborto legal, el Partido Socialista decidió disolver formalmente el monobloque que llevaba el nombre de esa fuerza política para conformar el Frente Progresista Cívico y Social. Según consignó la Noticias Argentinas, se trata de una movida de carácter simbólico, pero que roza una arista muy sensible en la tradición del Partido Socialista, que siempre tuvo como bandera la legalización del aborto. 

Es por eso que la decisión personal de Contigiani generó la inmediata indignación de la conducción del partido, que trató por todos los medios, de manera infructuosa, de persuadir al diputado para que revea su posición. Alicia Ciciliani -quien lo reemplazó en el Ministerio de Producción provincial-, había asegurado que si "vota contra la ley, debería renunciar". Otros, como el gobernador Miguel Lifschitz, trataron de hacerlo "reflexionar" para que revea su posición de votar en contra de la despenalización.

Si bien hasta este lunes Contigiani representaba en el Parlamento al socialismo santafesino, su origen y su militancia no abreva en esa fuerza política. "Para algunos y algunas que están pensando en una renuncia mía a la banca, les adelanto que no voy a renunciar. No falté a la verdad, ni a la ética. Defendí lo que tenía que defender. Lamento la poca capacidad de tolerancia y de diversidad que hoy tiene un grueso conjunto de militantes del socialismo, que genera un punto de inflexión en mi relación con ellos. Me voy del bloque", dijo el legislador.

De formación jesuita y mayor cercanía a la tradición radical, desembarcó en el Gobierno del Frente Progresista santafesino por su actividad en la Federación Agraria Argentina (FAA). Se desempeñó como secretario de Agricultura en la gestión de Antonio Bonfatti y luego quedó como ministro de Producción en el Gobierno de Miguel Lifschitz.


 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4452

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard