POLITICA
plan contra el hambre

Posible ingreso de la carne al Plan contra el Hambre anunciado por el Gobierno

En el marco del plan Argentina contra el Hambre, el Gobierno busca incorporar a la carne

Frigoríficos 20200110
editar | Cedoc Perfil

El Gobierno Nacional sigue buscando alternativas para mejorar las cifras económicas. En este contexto intenta ampliar el recientemente lanzado Plan contra el Hambre que tiene como objetivo que todos los argentinos, en especial los sectores más vulnerables, puedan acceder a una canasta básica de calidad. 

Para alcanzarlo, desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), el organismo público encargado de la planificación de políticas públicas y sociales, comenzaron las reuniones con representantes del sector de la carne para poder incluirla en el Plan. 

Si bien hay propuestas, como la de mantener un corte a $100, aún no se llegó a ningún acuerdo concreto pero continuarán las reuniones. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se habló de armar una política distributiva con respecto a la carne para llegar a todos los sectores en todo el país; hay propuestas, inquietudes y demandas. Lo importante es que se está charlando y hay buena predisposición de todos los sectores involucrados", precisaron fuentes cercanas a la titular del Consejo, Victoria Tolosa Paz. También participaron el subsecretario de Pesca y Agricultura, José María Romero y representantes de la Secretaría de Comercio Interior. 

El Plan, que el presidente Alberto Fernández presentó en octubre, durante la campaña, está coordinado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Se enmarca dentro de otras medidas económicas como la edición 2020 del programa Precios Cuidados, con 311 productos disponibles en 20 cadenas de supermercados.

Este es el segundo encuentro que se da entre las partes. El anterior se había realizado el 26 de diciembre. "A esta reunión se sumaron los exportadores, que no habían participado de la primera", precisaron desde el sector.  

Los sectores coincidieron en destacar la importancia de armar una política distributiva con respecto a la carne que llegue a todos los sectores del país.