POLITICA
EQUIPO ECONÓMICO

Prat Gay cree que la designación de Dujovne es "una excelente noticia"

El ex funcionario del Gobierno se refirió a los cambios anunciados en el Gabinete. “Argentina no puede darse el lujo de una economía dividida en tantos pedazos” argumentó.

alfonso prat gay 05122018
El exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, opinó sobre las negociaciones que mantiene el Gobierno con el FMI. | Twitter/@alfonsopratgay

La inestabilidad económica que generó la crisis cambiaria implicó la toma de decisiones no sólo en el ámbito económico, sino también en lo político. Este fin de semana trascendió que Mauricio Macri designó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como el encargado de coordinar todo el equipo económico.

En ese contexto, el ex titular de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, se refirió a los cambios en el Gabinete y opinó que se trata de una "excelente noticia". “Si esto se confirma es una excelente noticia. Quedó claro que Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos” escribió en su cuenta de Twitter el exfuncionario.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si esto se confirma es una excelente noticia. Quedó claro que Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos.https://t.co/ilnOS4FXQF

— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) 20 de mayo de 2018

 

A partir de este lunes, Nicolás Dujovne controlará nueve Ministerios económicos, y se convertirá así en un funcionario clave para manejar los ejes de la profundización del ajuste fiscal, el crecimiento y la marcha de la inflación. Bajo su órbita, estarán ahora los ministerios de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

Internas. La decisión del Presidente puede interpretarse como otra “derrota” del jefe de Gabinete, Marcos Peña. A la ampliación de la mesa chica y la reincorporación de Emilio Monzó, se suma este cambio en el Gabinete económico por el que sus dos vicejefes, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quedan a un costado de la toma central de decisiones.

Al parecer, tanto Prat Gay como Monzó tuvieron conflictos con el jefe de Gabinete. En diciembre de 2016, fue el ministro coordinador quien le pidió la renuncia a Prat-Gay en nombre de Macri. Sobre la salida de Monzó, se dijo que en gran parte se debía a una enemistad que mantenía desde hace tiempo con Marcos Peña.

Tal es así, que el pasado 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador, el ex ministro de Hacienda y Finanzas fue empático con el presidente de la Cámara de Diputados, quien ya había anticipado su salida del Gobierno en 2019 frente a las internas. "Hoy quiero mandarle un fuerte abrazo a mi amigo Emilio Monzó” escribió en esa oportunidad.

Hoy quiero mandarle un fuerte abrazo a mi amigo @monzoemilio#FelizDiaDelTrabajador pic.twitter.com/oc0hb7skFj

— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) 1 de mayo de 2018