El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, recibió hoy el Premio Perfil a la Libertad de Expresión en la ceremonia llevada a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
“Lo primero que quisiera hacer es felicitar a quienes recibieron el premio en todos los campos”, afirmó Lorenzetti al recibir su galardón, tras lo cual dijo creer que “todos los argentinos y la humanidad necesitan más cultura, más ciencia, más inteligencia que cualquier otro bien”.
“También le quiero agradecer a la Editorial Perfil, ya que es un premio con muchos significados”, sostuvo Lorenzetti para luego afirmar que “es bueno elegir el significado más antiguo que es rescatar el valor de la palabras”.
“Cuando uno recibe un premio a la libertad de expresión en su más antiguo sentido, es bueno elegir a aquellos que eligen la palabra a la violencia. Allí tiene su origen, en esa disyuntiva, la definición libertad de expresión”.
“Es un primitivismo cultural pensar que solo nuestra palabra es la que vale, y por eso le hacemos, con enfrentamientos, mucho daño a los argentinos”, indicó el presidente de la Corte, y agregó que “la libertad de expresión en sentido de encontrarse con argentinos diferentes, es algo que hay que agradecer”.
La máxima autoridad del Poder Judicial sostuvo que los argentinos “necesitamos un camino del encuentro, con visiones diferentes porque tienen que estar” y pidió “agradecer” a quienes llevan adelante la libertad de expresión “en contextos difíciles”, ya que “requiere coraje, convicciones y pasión”, tras lo cual puso como ejemplo “el del fiel periodista que con pasión ejerce la critica”.
“La crítica tiene que servir y tenemos que abandonar esa forma de descalificar a quien emite una crítica”, indicó Lorenzetti, tras lo cual afirmó recibir el premio “en nombre de la Corte” y aseguró que “pase lo que pase, cualquiera sea su composicion, siempre la Corte va a defender la libertad de expresion”.