Los restos del ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa fueron homenajeados por personalidades de la política y la cultura en el Congreso Nacional tras el fallecimiento del cordobés a los 81 años luego de una larga batalla contra una afección cardíaca que se agravó en las últimas horas. El velatorio, al que accedió el público, se desarrolló hasta las 20 horas, cuando el féretro fue trasladado a una sala velatoria.
Antes de que se habilite el ingreso al público en general, el presidente Mauricio Macri arribó al Palacio Legislativo junto a su esposa Juliana Awada para participar del velatorio del ex mandatario. Macri llegó al velatorio luego de encabezar, por la mañana en Tucumán, el acto central del Día de la Independencia, y de participar más tarde del desfile militar en el barrio porteño de Palermo.
Murió el expresidente Fernando De la Rúa a los 81 años
Los restos del ex jefe de Estado habían llegado al recinto a las 14:30. El féretro fue trasladado al interior del Congreso por Granaderos. Macri arribó al lugar 15.30 y le mostró sus condolencias a la viuda Inés Pertiné.
A las 20, los restos de De la Rúa serán trasladados a la sala de velatorios O'Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta mañana, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación.
El exmandatario radical se encontraba internado en la Clínica Fleming desde el 28 de enero y luego fue trasladado al instituto Fleni de Escobar. En la noche del lunes se había informado que se encontraba "en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal".
ED