POLITICA
Pandemia

Presentaron un reclamo para eliminar la categoría "personal estratégico" del plan de vacunación

La asociación civil Bases Repúblicanas, compuesta por ex funcionarios de Macri, presentaron un reclamo impropio ante el Ministerio de Salud. "El derecho a la vida está por encima del funcionamiento del Estado", denunciaron.

Alberto Fernández con Carla Vizzotti 20210413
Alberto Fernández con Carla Vizzotti | Cedoc Perfil

La asociación civil Bases Republicanas presentó un reclamo impropio para eliminar la categoría de “personal estratégico” del plan de vacunación.

La asociación compuesta por ex integrantes del gobierno de Mauricio Macri se presentó este 28 de mayo ante el Ministerio de Salud para exigir que deje sin efecto la categoría de "personal estratégico" en el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional. La presidenta de la Asociación, Jimena de la Torre, afirmó que "el derecho a la vida está por encima del funcionamiento del Estado, y debe ser defendido por sobre todas las cosas".

"El principal objetivo de esta presentación es que se revoquen las resoluciones del Ministerio de Salud que tienden a poner en igualdad de condiciones para ser vacunadas a las personas de riesgo con respecto a los denominados ‘personal estratégico’" afirmó de la Torre en declaraciones periodísticas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus en Argentina: 39.207 casos positivos en las últimas 24 horas

Asimismo, agregó que "es inaceptable ver que el ministro de Economía, con 38 años, o el hijo de Hugo Moyano, con tan sólo 20, sean puestos en el mismo nivel de prioridad que los adultos mayores o el personal de salud, que corren más riesgo de vida ante el coronavirus".

“El uso partidario de la vacunación también es preocupante. Hoy los argentinos no sabemos cómo fueron asignadas las vacunas que llegaron, ni qué criterio se usa para distribuirlas” resaltó la presidenta Jimena de la Torre.

Por último, la asociación civil se encuentra trabajando en la presentación de un recurso de amparo para exigir que se de respuesta al pedido de acceso a la información sobre los contratos con el laboratorio Pfizer, y también para que se conozca el listado completo de vacunados, "ya que el Gobierno nacional se niega a hacerlo público", denunciaron en un comunicado.

El reclamo impropio completo:

JD /